Charla: «La literatura y el vino» con Pedro Martín-Romo

El viernes 28 de abril, a las 19:30 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la charla: «La literatura y el vino» con Pedro Martín-Romo.

Pedro Martín-Romo es de profesor de Geografía e Historia, alguien que nos cautiva día a día con su carisma y conocimientos sobre las leyendas de la provincia de Ciudad Real, así como con sus obras «La noche que nació de la Tormenta» y «Las ánimas de las ahorcadas» publicadas por la Editorial Serendipia. Además es de ser el chico del tiempo, propietario de la página web de meteorología meteocastillalamancha.com y de las cuentas asociadas a la misma en las redes sociales (@meteocr).

Si unimos profesor, historia, carisma y buen narrador, seguro que en esa jornada nos sorprenderá sacando grandes sonrisas y algo relacionado con la cultura del vino que desconocíamos.

Al finalizar la charla y la presentación se realizará una degustación de vinos,
cortesía de La cultura del vino.

PONENTE

Nació en Ciudad Real en 1985, Ciudad en la que actualmente reside. Ejerce como profesor de Geografía e Historia y es propietario de la pagina web de meteorología www.meteocastillalamancha.com y de las cuentas asociadas a la misma en las redes sociales de Facebook (La Mancha a través de la meteorología) y Twitter e Instagram (@meteocr).

Tras participar en varios concursos de relatos, el autor se lanza al mundo de la novela después de escuchar a sus abuelos contar sus propias historias de juventud y quejarse de la irreparable pérdida que supondría la muerte de los pueblos y, con ella, de nuestras raíces.

La noche que nació de la tormenta, la primera novela de una trilogía, se sumerge en las tradiciones antiguas de la provincia de Ciudad Real, algunas de sus leyendas y sus festividades a través de una historia donde la investigación de una amenaza y unos crímenes que sacuden a esta parte de la mal llamada España vacía estará siempre salpicada del mundo de los fantasmas las brujas, tan arraigado sobre las secas, pero llenas de vida tierras manchegas.