Club de Lectura: Estupor y Temblores

La Asociación Amaoto y Librería Serendipia ponen en marcha, el viernes 5 de julio a las 19:00 el nuevo Club de lectura, la primera lectura es Estupor y Temblores.

Para poder asistir al club de manga, solo debes rellenar este formulario. Además por ser miembro del Club de Lectura, puedes conseguir el libro con un descuento especial

«Un descenso a los infiernos en un relato desopilante» (F. Gaignault, Elle).

Esta novela de inspiración autobiográfica, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañía japonesa.

Con «Estupor y temblores»: así es como el emperador del Sol Naciente exigía que sus súbditos se presentaran ante él.

En el Japón actual, fuertemente jerarquizado, Amélie, afligida por el doble handicap de ser a la vez occidental y mujer, sufre una cascada de humillaciones.

Trabajos absurdos, órdenes dementes, tareas repetitivas, humillaciones grotescas, misiones ingratas, ineptas o delirantes, superiores sádicos.

La joven Amélie empieza en contabilidad, luego a servir cafés, pasa a la fotocopiadora y, descendiendo los escalones de la dignidad , acaba ocupándose de los lavabos… masculinos.

Autora

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente; en la actualidad reside en París.

Desde su primera novela, Higiene del asesino, se convirtió en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional.

Amélie ha vivido en muchos sitios, encuentra el horror de la guerra y la pobreza, se refugia en el mundo dorado de la infancia, junto a su hermana mayor, de la que permanece muy próxima.

A los diecisiete años descubre Europa y más precisamente Bruselas, ciudad en la que se siente extraña y extranjera.

Estudia filología románica en la Universidad Libre de Bruselas, pero su apellido evoca en Bélgica a una familia de la alta burguesía católica y a un bisabuelo de extrema derecha (sobre ello escribió una novela semi-biográfica, Antichrista).

Una vez licenciada, regresa a Tokio y entra a trabajar en una gran empresa japonesa. Posteriormente relató esta experiencia penosa en su novela Estupor y temblores, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en 1999, y fue llevada al cine por Alain Corneau en 2003.

Regresa a Bélgica y publica Higiene del asesino en 1992. Es el comienzo de un éxito fulgurante, este libro fue redactado después de una trágica visión de la muerte de su hermano a manos de un borracho.

En adelante, la autora puede vivir de la literatura, su pasión. Se dedica a esa actividad al menos cuatro horas diarias, y afirma escribir tres novelas al año, de las que sólo publica una.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.