Firma libros: «Antonianos» con Ángel-Pedro Gómez Pazos – Feria del libro 2022

El viernes 22 de abril a las 17:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Ángel-Pedro Gómez Pazos firmará «Antonianos»

En el mundo de las instituciones olvidadas y las historias perdidas, los antonianos (antonins en Francia, su cuna) resultan ser un eslabón enigmático de nuestro pasado. Su devenir esplendoroso a veces y otras no tanto abarcó unos 600 años en España (desde el siglo XII), hasta desaparecer de manera abrupta e involuntaria, cuando alumbraba el siglo XIX.

Este libro pretende dar la palabra a esa Milicia Hospitalaria casi desconocida, que luchó contra las pandemias de su época, con gran maestría y dedicación, siendo referencia y ejemplo para muchos.

Primero orden ecuestre laica, al estilo de los lazaristas, luego religiosa plena; se expandió por Europa, llegando a América. Este volumen busca ofrecer una visión general de la vida y obra de aquellas gentes, centrándose además en las ocho Encomiendas que tuvieron, en las actuales autonomías de Castilla La Mancha y Madrid.

AUTOR

(Madrid-1958) ha sido o es abogado, docente, empleado de banca y oficial RV del Ejército. De familia castellana, proveniente del alfoz de Talavera, no renuncia a sus raíces vascas y gallegas. Tiene alguna publicación en revistas y medios universitarios, en especial en Derecho, Historia y Poesía, siendo este libro su primera incursión en el mundo editorial.

Actualmente reside entre C. Real y tierras de Gredos (Ávila), dedicando su tiempo, con la ayuda de su familia, a investigar sobre temas históricos, su pasión. Ahora, ex de muchas cosas, se especializa en órdenes religiosas y militares, por sus estudios en leyes, teología y humanidades; y peregrina en busca de conocimientos, descanso y lazos vitales comunes, donde la vida le lleva.