Firma libros: «Hilvanando mis raíces / En busca de la luna» con Almudena María Puebla – Feria del libro 2022

El sábado 1 de octubre a las 19:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Almudena María Puebla firmará «Hilvanando mis raíces / En busca de la luna«

Es un libro escrito desde la madurez emocional que proporcionan los años. Un canto a la memoria y las imágenes que han modelado nuestra existencia. Un encuentro en el tiempo, la infancia, las raíces que nos habitan y nos sujetan a la tierra, y los deseos de volar que nos acompañan cuando es todo es caótico a nuestro alrededor.

Pero también es un canto a la vida, la que conocemos y la que existe más allá de nuestro entendimiento. La vida interior que conforma nuestra manera de ser y sentir; la vida que esperamos; la vida que perdimos, todo ello hilvanando con un halo de esperanza e ilusión.

Estas dos obras de teatro para niños están llenas de imaginación y de divertimento. Son obras que los niños pueden representar y vivir transformándose en los protagonistas de las historias que las líneas cuentan.

Pueden ser representadas por toda una clase o por un grupo de alumnos para deleite de sus compañeros, profesores, familiares y amigos.

Pongamos teatro en las escuelas, en los teatros, en la calle… y dejémonos llevar por los personajes que componen este libro, lleno de valores, fantasía y ganas de descubrir ese actor o actriz que existe en todos los niños y niñas.

AUTORA

Nace en La Puebla de Montalbán (Toledo)

Escribe desde niña, con tan solo 10 años compuso sus primeros poemas y cuentos infantiles.

Desde hace muchos años ha compaginado su vida entre la docencia, la escritura y las ilustraciones de sus libros.

Ha visitado más de cincuenta bibliotecas, colegios y librerías. Ha participado en mesas redondas, cuentacuentos, charlas, coloquios, conferencias, recitales y encuentros poéticos. Ha sido también jurado en numerosas ocasiones en concursos literarios, fotográficos y de pintura así como prologuista de los libros “En el cielo, las alturas…” de Juan Ramón Jiménez Simón y “Cicatrices de Esperanza” de Macarena Alonso.

Ha colaborado en revistas literarias (Radiolé,  Marqués de Villena,  Hojas de Poesía, Gesto,  Bohemia, Alquibla, Hildafusión, Rimas Sonoras, Galatea, Oretana…) programas de radio y televisión. Ha puesto  voz  a diferentes anuncios publicitarios de radio. Ha sido columnista del diario La Tribuna durante los años 2002-2005. Ha dirigido talleres de lectura y escritura para adultos y niños.

Todos los años con motivo del día de los enamorados, escribe, presenta y dirige un programa en Radio Puebla 107, 2 FM, en el espacio Viva la Tarde. También dirige, presenta y escribe el programa cultural: POESÍA Y MUCHO MÁS, en la misma emisora de radio.

Tiene diez libros publicados “”LA  PEQUEÑA  ESTRELLA”” Editorial Everest. “ LOS  POEMAS  DEL  TIOVIVO”” Editorial Azacanes  “MAS  ALLÁ  DEL  AMORPublicado por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán ME  GUSTAN  LAS ESTRELLAS””Publicado también por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán “”MI  GATO  SE HA  SUBIDO”” Editorial Cuarto Centenario. Un  libro bilingüe escrito en español e inglés del que también es autora de la traducción y las ilustraciones. “”PÁGINAS SUELTAS DE UN LIBRO DE AMOR”” Editorial Ledoria. DIBUJANDO SONRISAS”  Editorial Ledoria. “”LA OTRA MIRADA DEL ESPEJO”” Editorial Ledoria. Este libro ha sido traducido y publicado en gallego. “A OUTRA MIRADA DO ESPELLO”.   “HILVANANDO MIS RAÍCESEditorial Leibros y “EN BUSCA DE LA LUNAEditorial Ledoria.