Firma libros: «La noche que nació de la tormenta» con Pedro Martín-Romo – Feria del libro de Calzada de Calatrava

El sábado 21 de mayo a las 19:00 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro de Calzada de Calatrava, Pedro Martín-Romo firmará «La noche que nació de la tormenta» (finalista de los V Premios Caligrama en la categoría de Best Seller 2022)

Ciudad Real. Julio de 2019. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, nunca pasa nada. Una serie de macabros asesinatos que parecen obedecer a un ritual de corte satánico terminarán de poner en jaque a las autoridades policiales. Todo parece apuntar a que la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega, podría convertirse en un verdadero baño de sangre.

La noche que nació de la tormenta, una novela policiaca con tintes de thriller rural, atrapará al lector en un mundo donde se mezclará lo real con lo imaginario, el folclore y las tradiciones más arraigadas con las leyendas de brujería que aun hoy en día siguen formando parte de nuestras creencias populares.

AUTOR

Nació en Ciudad Real en 1985, Ciudad en la que actualmente reside. Ejerce como profesor de Geografía e Historia y es propietario de la pagina web de meteorología www.meteocastillalamancha.com y de las cuentas asociadas a la misma en las redes sociales de Facebook (La Mancha a través de la meteorología) y Twitter e Instagram (@meteocr).

Tras participar en varios concursos de relatos, el autor se lanza al mundo de la novela después de escuchar a sus abuelos contar sus propias historias de juventud y quejarse de la irreparable pérdida que supondría la muerte de los pueblos y, con ella, de nuestras raíces.

La noche que nació de la tormenta, la primera novela de una trilogía, se sumerge en las tradiciones antiguas de la provincia de Ciudad Real, algunas de sus leyendas y sus festividades a través de una historia donde la investigación de una amenaza y unos crímenes que sacuden a esta parte de la mal llamada España vacía estará siempre salpicada del mundo de los fantasmas las brujas, tan arraigado sobre las secas, pero llenas de vida tierras manchegas.