Firma libros: «Las pesquisas del trapero» con Manuel Cabezas – Feria del libro 2022

El domingo 2 de octubre a las 12:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Manuel Cabezas firmará «Las pesquisas del trapero».

Dos jóvenes se vieron obligados a abandonar las tierras de Aragón para iniciar un periplo que los llevaría a encarar diversas aventuras mucho más allá de aquellos confines. Castilla sería el escenario de los acontecimientos que les sucederían. Ellos se habían visto obligados a huir de tierras castellanas varios años atrás, para retornar a ellas cuando ya eran progenitores de un vástago. Aquella responsabilidad les uniría aún más en la ven-tura que en la desventura. Aquel retoño les ensamblaría, sería el timón que ayudase a sus procreadores en sus peores momentos, llegando igualmente a alcanzar la condición de padre y a conocer los entresijos que conllevaban aquel compromiso.

Mientras aquello ocurría, en otras tierras más al sur, muchos judeoconversos se verían forzados a ser sometidos a los Hombres de la Cruz al instaurarse el tribunal del Santo Oficio en alguna de aquellas poblaciones medias de la meseta castellana. Otros inclusive habían logrado alejarse de aquel peligro que les acechaba. Uno de aquellos conversos incluso se vería obligado, con el objeto de mantener su vida y su estatus económico a salvo, a ir en busca de su propia madre, que había huido tiempo atrás de las garras de la Inquisición.

AUTOR

Manuel Cabezas Velasco nació en Ciudad Real en 1970, teniendo sus orígenes familiares en la localidad de Piedrabuena.

Iniciaba con su novela “La huida del heresiarca” una trilogía donde reivindica el protagonismo judío dentro de la historia de su ciudad, Ciudad Real, mostrando con ojos de geógrafo el entramado de sus calles, además de pasearse como guía turístico e historiador por otras localidades de la geografía española, de la mano de los diversos personajes que transitan por su ópera prima. Su segunda parte verá la luz a lo largo del año en curso (2022).

A su vertiente novelística, más allá del mundo de los museos en el que trabaja desde hace más de dos décadas, hay que añadir sus publicaciones en diversos concursos literarios, tanto de relatos cortos como de microrrelatos, donde ha sido seleccionado en el Premio Café Español de Relato Corto de los años 2018, 2020 y 2021, el Certamen de Microrrelatos Signo Editores (octubre 2018) y el de microrrelatos “Pluma, tinta y papel” de 2020 y 2021.

Y, fruto de su formación académica como Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha, realiza una labor divulgativa basada en la publicación de artículos de temática relacionada con la historia, el patrimonio y las biografías aparecidos en el Diario Digital Ciudadano Miciudadreal.es desde hace una década y en reportajes sobre el pasado judío de Ciudad Real, tanto en televisión como con otras entidades.

LA HUIDA DEL HERESIARCA

LA HUIDA DEL HERESIARCA

CABEZAS VELASCO, MANUEL

ISBN: 978-84-1338-360-6

Editorial: EDITORIAL CIRCULO ROJO

Nº páginas: 374

Año de edición: 2019

Cómpralo aquí

A %d blogueros les gusta esto: