Firma libros: «Sangre y poesía» con J. M. Serrano Ramón – Feria del libro 2022

El sábado 1 de octubre a las 17:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, J. M. Serrano Ramón firmará «Sangre y poesía»


En un barrio obrero de Madrid, en otoño de 1996, acontecen unos hechos en los que se mezcla la vida de unos activistas que reivindican una nave abandonada como centro cívico, un crimen con un móvil extraño, una compleja investigación policial, corrupción urbanística, drogas, contagios de SIDA, y un poeta en ciernes lleno de contradicciones existenciales que se enamora de forma compulsiva y equívoca, mezclando la realidad con la fantasía.

Un bar-librería se convierte en epicentro de tertulias culturales y de otros eventos que van a marcar durante esos días la ajetreada vida del barrio. El hilo conductor del relato es la adaptación a la novela que realiza Laura, la hija de Frida, de un manuscrito que le ha legado esta al fallecer, veinte años después.

En ese manuscrito, Laura descubre cómo sucedieron unos hechos desconocidos para la mayoría de la gente del barrio y para ella misma, así como ciertos secretos sobre su origen, el de su familia, y el de otras personas cercanas cuyas vidas creía conocer.

AUTOR

Llevo toda la vida escribiendo, aunque en ciertas épocas mi labor fue dirigida a manuales de tipo didáctico, para temas relacionados con el marketing. Esa fue, de hecho, mi actividad profesional principal: he sido consultor, profesor de técnicas de mercado, coordinador de estudios de mercado, y hasta “coach” de agentes comerciales. Y esto ¿qué tiene que ver con la literatura? Pues nada, realmente. O sí, si tenemos en cuenta la cantidad de vivencias que me ha aportado, y la cantidad de personas y mundos que me ha llevado a conocer.

Sin embargo siempre me dediqué, en la intimidad, a lo que más me gustaba: leer y escribir. Esto último a trancas y barrancas. Desde los catorce años he escrito cuentos, luego relatos cortos, y posteriormente novelas. También algo de poesía, de ahí el título de mi última novela.

UN LIBRO Y CINCO ROSAS no fue mi primera novela, pero sí la primera que decidí publicar, con la intención de no dejaros indiferentes respecto a los problemas sociales, a los dramas humanos, a la soledad, a la liviandad del amor… y a ciertos episodios de la Historia del siglo XX, a veces un poco olvidados. Nada que ver, vamos, con mi actividad de mercadotecnia. Pero lo que yo cultivaba en mi jardín secreto era otra vida paralela, que es la que ahora puedo exhibir a cielo abierto.

Espero que disfrutéis con mis libros, o que los maldigáis y a mí con ellos, pero sobre todo eso: que no os deje indiferentes.

Y aquí os espero a los que queráis iniciar o participar en algún debate, si es que la lectura os lo sugiere. Estaré encantado de recibiros.

OTRAS OBRAS

UN LIBRO Y CINCO ROSAS

UN LIBRO Y CINCO ROSAS

J.M. SERRANO RAMÓN

ISBN: 978-1-9830-7839-2

Editorial: AUTOEDICIÓN

Nº páginas: 0

Año de edición:

Cómpralo aquí