Firma libros: «Tomelloso y su prensa» con Isidro Sánchez – Feria del libro 2021

El sábado 12 de junio a las 17:30 h. en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Isidro Sánchez firmará «Tomelloso y su prensa».

Puedes pedirlo a través de nuestra web y te lo enviamos a casa dedicado.

SE NECESITA PERIODISMO

Podría ser el reclamo de un anuncio por palabras de los insertados en muchas de las cabeceras que dan lugar a este libro de Isidro Sánchez Sánchez. Pero no se trata de un mero eslogan publicitario. Estamos ante una cuestión trascendental que afecta directamente a la libertad y a los derechos de los ciudadanos.

A ello me referiré como pequeña aportación personal a la conclusión de este prólogo que escribo desde la admiración por la trayectoria y la categoría humana e intelectual del autor de esta interesantísima aproximación a la historia de las publicaciones periódicas de Tomelloso.

Isidro Sánchez, profundo conocedor de la prensa en España y el mejor especialista, sin duda, en la historia de los periódicos de Castilla-La Mancha, ha persistido en su interés por la peculiar prensa de esta Atenas regional levantada por la coincidencia en la misma centuria de figuras de la talla de Francisco Carretero, Antonio López Torres, Francisco Martínez Ramírez, Francisco García Pavón, Antonio López García, Eladio Cabañero y Félix Grande, a los que han seguido otros muchos de enorme talento que también aparecen en este estudio como referencia obligada.

AUTOR

Isidro Sánchez Sánchez (Toledo, 1949). 

Actualmente es Profesor Colaborador Honorífico de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de Ciudad Real, director del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1988 hasta 1998. Es autor de múltiples libros, artículos en revistas especializadas y obras colectivas, que tratan principalmente historia de la prensa y de la fotografía, asociacionismo y sociabilidad e historia de Castilla-La Mancha. Miembro del Instituto de Estudios Albacetenses desde 1988 y desde 2009 componente de su Comisión Permanente. Colabora en diversos medios de comunicación y participa en instituciones culturales como Almud Ediciones de CLM, Fundación Simetrías o Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales.

SUS OBRAS

C DE ESPAÑA. MANUAL PARA ENTENDER LA CORRUPCIÓN

C DE ESPAÑA. MANUAL PARA ENTENDER LA CORRUPCIÓN

SANCHEZ,ISIDRO

ISBN: 978-84-948845-9-7

Editorial: ALMUD EDICIONES

Nº páginas: 391

Año de edición: 2019

Cómpralo aquí

TOMELLOSO Y SU PRENSA 1903-2020

TOMELLOSO Y SU PRENSA 1903-2020

SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ISIDRO

ISBN: 978-84-122204-7-6

Editorial: ALMUD EDICIONES

Nº páginas: 220

Año de edición: 2020

Cómpralo aquí