Pedro Martín-Romo estará firmando sus libros

El martes 3 de enero, a las 18:00 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, estará Pedro Martín-Romo firmando sus dos novelas.

Marina, una joven actriz, aparece colgada en mitad de una obra en el Corral de Comedias de Almagro, en pleno Festival Internacional de Teatro. A su lado yace la carta de una misteriosa baraja pintada a mano que fue hallada décadas atrás en ese mismo sitio. Las pesquisas policiales pronto descubrirán que esta muerte tendrá relación con el asesinato de otras mujeres en circunstancias similares a lo largo de varios siglos. Una leyenda del pasado, La Trocanta, puede estar detrás de estas muertes. Y no parará hasta completar la baraja en la noche en la que su espíritu es liberado, la de San Juan.

Las ánimas de las ahorcadas es la segunda parte de la trilogía iniciada con La noche que nació de la tormenta y presenta un nuevo caso policial para el inspector Toboso, la subinspectora Teresa Lara y la agente Nieves Morales, que los sumergirá en un rural noir que hará que el lector sueñe con leyendas antiguas, ánimas y brujas de hoy en día.

Ciudad Real. Julio de 2019. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, nunca pasa nada.

Una serie de macabros asesinatos que parecen obedecer a un ritual de corte satánico terminarán de poner en jaque a las autoridades policiales. Todo parece apuntar a que la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega, podría convertirse en un verdadero baño de sangre.

La noche que nació de la tormenta, una novela policiaca con tintes de thriller rural, atrapará al lector en un mundo donde se mezclará lo real con lo imaginario, el folclore y las tradiciones más arraigadas con las leyendas de bujería que aun hoy
en día siguen formando parte de nuestras creencias populares.

AUTOR

Pedro Martín-Romo

Nació en Ciudad Real en 1985, ciudad en la que actualmente reside. Ejerce como profesor de Geografía e Histo­ria y es propietario de la página web de meteorología www.meteocastillala­mancha.com y de las cuentas asocia­das a la misma en las redes sociales de Facebook (La Mancha a través de la meteorología) y Twitter e Instagram (@meteocr). Tras participar en varios con­cursos de relatos, el autor se lanza al mundo de la novela después de escu­char a sus abuelos contar sus propias historias de juventud y quejarse de la irreparable pérdida que supondría la muerte de los pueblos y, con ella, de nuestras raíces.