Presentación: «1585 Empel» con Javier Marquina, Jaime Infante y Guillermo Pereira.

El martes 30 de junio, a las 19:00 h. en nuestro canal de Youtube, tendrá lugar la presentación del cómic «1585 Empel» con Javier Marquina, Jaime Infante y Guillermo Pereira editado por Cascaborra Editorial.

Todos los libros comprados en nuestra web, se enviarán firmados y dedicados por Javier, Jaime y Guillermo y con gastos de envíos gratuitos.

La guerra de los Ochenta Años. Isla de Bommel. Diciembre de 1585. Más de cuatro mil soldados de los tercios de Mondragón, Íñiguez y Bobadilla se encuentran atrapados en un verdadero infierno. Un enorme contingente hacinado en una franja de tierra de escasos kilómetros junto a la ermita de Empel, rodeados de agua, barcos holandeses que los cañonean sin descanso y una humedad heladora. Todas las opciones para abrir una vía de escape y huir del asedio han fracasado, la comida escasea y la única alternativa es un ataque militar suicida que está condenado al fracaso.

Pero un hallazgo tan improbable como prodigioso cambiará las tornas de una manera radical. La mañana del 8 de diciembre de 1585 será recordada como uno de los episodios más increíbles y sorprendentes de la historia de España. Un hecho que, por méritos propios, recibió el nombre de «el milagro de Empel».

Autores

Javier Marquina divulgador y guionista, miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y de la Asociaicón Profesional de Guionistas de Cómic (ARGH!).

Es presentador y guionista del programa Ondas Gamma para Aragón Radio, y colabora en diversos medios especializados, entre los que destacan el programa radiofónico «Solo hablamos de historietas» o la web Zona Zhero. También publica reseñas sobre cómics en la sección cultural del Diario del Alto Aragón y colabora en la elaboración del Anuario de Cómics Esenciales realizado por la revista JotDown.

Segundo premio en el III Concurso de Cómic contra la Violencia de Género (2017) organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza por la obra ‘Rostros’.
Su primera obra profesional Abraxas (2018), publicada por GP Ediciones, ganó el premio al mejor guión en los Premios del Cómic Aragonés del Salón del Cómic de Zaragoza del año 2018 y el premio TRAN del cómic aragonés al guión en 2019. Su segunda obra publicada es ‘Aquí nunca pasa nada’ también con GP Ediciones.

Jaime Infante nació en 1989 en Madrid, y siempre ha vivido en Alcorcón. Intentó seguir una carrera académica estudiando y escribiendo sobre el cómic. Finalmente dejó el camino universitario para dedicarse a la práctica, y empezó a dibujar historietas. Trabaja como ilustrador médico, lo que compagina con las viñetas y los paseos con su galgo.

Guillermo Pereira nació en 1983 en Madrid y también vive en Alcorcón. Desde siempre ha sido seguidor de la fantasía y la ciencia ficción, pero la vida le llevó a dedicarse a la electricidad. Sin embargo, decidió dar un giro a su vida y se formó como ilustrador.