Presentación: El jamón York no existe con Boticaria García

El viernes 6 de marzo, a las 18:00 h. en Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del libro El jamon York no existe con Boticaria García (Marián García), editado por La esfera de los libros.

La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado

Comer bien empieza en la lista de la compra

 «Esto es algo que me he grabado a fuego desde la primera vez que la Boticaria García me lo dijo. Luego vinieron otras enseñanzas, como que “el jamón de york NO existe” o que “los palitos de cangrejo son el mal”.

Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal de los yogures, este es su libro.

Porque uno de los mayores valores de su autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a comer mejor sin arruinarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tiempo al tiempo…».

Autora

Marián García, más conocida como Boticaria García, es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Compagina la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales.

Es colaboradora habitual en Zapeando (La Sexta) y anteriormente trabajó en los programas Saber vivir (La 1), Ya es mediodía (Telecinco) y Órbita Laika (La 2). En radio colabora semanalmente en RNE en el programa de Pepa Fernández De Pe a Pa, tras su paso por No es un día cualquiera y El gallo que no cesa. En prensa es columnista en el suplemento «Papel» del periódico El Mundo

Defensora de la divulgación a través de Internet, suma más de 200.000 seguidores en redes sociales. Su blog, que recibe en la actualidad más de dos millones de visitas mensuales, obtuvo el premio 20 Blogs al mejor blog de España otorgado por el periódico 20 Minutos. En 2018 recibió el premio ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) a la mejor labor de información en redes sociales y el premio eHealth Awards 2018 a la «Cazabulos del año».