Presentación: «La brigada mariposa» con Mónica Álvarez Ganado

El viernes 4 de noviembre a las 19:30 h., en el Espacio Serendipia de Ciudad Real (Calle Calatrava, 21), Mónica Álvarez Ganado presentará su libro «La brigada mariposa».

Nos acompañará en el acto Ángel Pérez, presidente de la junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Presentará Gemma Herranz, investigadora de la UCLM y amiga de la infancia de la autora.

Presentación Solidaria

  • Librería Serendipia donará el beneficio íntegro de la venta del libro, incluidas ventas online: https://www.libreriaserendipia.com/libro/la-brigada-mariposa-246_216452 hasta final de año a la Asociación Española Contra el Cáncer AECC.
  • La autora Mónica Álvarez Ganado donará el beneficio de la venta de toda la primera edición a la plataforma Médula para Mateo.
  • La editorial Bruño donará el 1% de los ingresos netos de la venta del libro a la Fundación Leucemia y Linfoma. FLL

Una historia emocionante que pone los pelos de punta, que hace reír y llorar, y cuyo final feliz está más que justificado.

Bruno es un chaval de 12 años tan listo y creativo como cruel con algunos compañeros. Cuando una noticia brutal llega a sus vidas (a Bruno le detectan leucemia), la vida de su familia, y de sus compañeros de clase, cambia para siempre. Sus padres dejan a un lado lo profesional para estar con su hijo y sus compañeros, liderados por la maravillosa María, inician una campaña para conseguir encontrar un donante para Bruno.

AUTORA

Mónica Álvarez Ganado nació en Madrid en 1977.
Es maestra de Primaria y especialista en habilidades de comunicación oral y escrita. Su faceta como escritora incluye artículos, relatos, poemas, haikus y cuentos infantiles. «La brigada Mariposa», publicada por la editorial Bruño, es su primera novela.
Antes de ser maestra, su trayectoria profesional transcurrió en el sector del marketing y la comunicación. Su primer proyecto profesional fue la puesta en marcha de la Liga Nacional de Debate Universitario, proyecto al que sigue vinculada después de dos décadas, en calidad de jueza y embajadora de la LEDU. A lo largo de más de quince años ocupó cargos de responsabilidad en empresas nacionales e internacionales y fue formadora en diferentes universidades y escuelas de negocios en programas de grado y posgrado. Esta experiencia en el aula la llevó a descubrir su verdadera vocación: la docencia. Desde 2015 trabaja en el colegio Patrocinio de San José de Madrid, donde es tutora en los últimos cursos de Primaria.

Lectora empedernida, madre de dos hijos, bailarina aficionada y amante de las puestas de sol, se siente privilegiada por poder dedicarse a uno de los trabajos más importantes de cualquier sociedad. Es muy consciente de que comparte el día a día «con la materia prima de la que está hecho el futuro», como decía Michael Ende, y está convencida de la importancia de las palabras para cambiar el mundo a mejor.