Presentación: «La Sirin» de Laura Blanco Villalba

El viernes 5 de mayo, a las 19:30 h. en el Espacio Serendipia, se presentarán el libro de «La Sirin» de Laura Blanco Villalba

Inglaterra, 1817. Una pequeña vecindad se ve sorprendida por la llegada de un joven rico, apuesto y misterioso. Tiene extraños hábitos y nunca sale de día, pero eso poco importa a las señoras de buena familia que intentan casarlo con sus hijas solteras. Aunque, por supuesto, la oleada de asesinatos que acompaña su llegada no ha pasado inadvertida?

¿Hasta dónde llegarías para evitar un matrimonio infeliz a un ser querido? ¿Serías capaz de vencer a un vampiro en un mundo donde todavía faltan treinta años para que nazca el autor de Drácula?
¿Si tu vida fuera una novela, de qué estilo literario sería?

En La Sirin, dos vampiros del siglo xx se adentran en la vida de Mary Benedict para prestar testimonio en el caso Blackbird, un proceso judicial en el que las pruebas son «leídas» en la misma sangre y cuyas implicaciones van a trastocar el equilibrio político de la logia vampírica de Boston.

AUTORA

Nacida en Madrid en 1983, Laura Blanco estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Durante su etapa universitaria, escribió numerosos artículos para el Centro de Colaboraciones Solidarias, agencia de artículos sobre temática social y comprometida. Entre 2003 y 2005 participó en el taller literario del escritor Jorge Eduardo Benavides, gracias a quien tuvo la oportunidad de dar a conocer algunos de sus relatos en lecturas literarias en directo.

En 2005, creó el primer blog de ciudad sobre Madrid, “De Madrid al cielo…” donde publicó algunos escritos literarios y divulgativos sobre anécdotas, tradiciones y rincones de la capital española.

Tras su paso por el diario El Mundo y la Agencia EFE, pivotó en 2007 hacia el sector de Internet y el mundo de la consultoría web, donde se interesó por los contenidos digitales y las redes sociales. Actualmente trabaja en Tíndalos Diseño Intuitivo, empresa de la que es cofundadora, como community manager y colabora como articulista en numerosos blogs de diferentes temáticas.

Ha publicado algunos microrrelatos en antologías como “Historias del Dragón” (2013, Kelonia Editorial), “Cachitos de amor V” (2016, ACEN Editorial) “Para Olympia” (2017, ACEN Editorial). Ha ganado las ediciones XXIII y XXV de las Microjustas literarias (2019 y 2023) y la XX Edición de La Sortija (2018). En 2022 dos de sus relatos fueron publicados en antologías de ámbito nacional. “La Sirin” es su primera novela, publicada con Valhalla Ediciones.