Presentación: Destrucción Masiva con Fernando Rueda

El martes 3 de marzo, a las 19:00 h. en Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del libro Destrucción Masiva con Fernando Rueda, editado por Roca Editorial.

La historia basada en hechos reales de un grupo de espías que desde el año 2000 se la jugaron en Irak para obtener información valiosa para el Gobierno y a partir de 2003 para proteger a las tropas españolas destinada allí tras la invasión del país comandada por Bush, el presidente de Estados Unidos.

Agentes del CNI perseguidos por la temible Mujabarat, con relaciones conflictivas con los grupos terroristas chiitas, con valiosas fuentes en el Gobierno de Sadam Husein, que no cejaron en su misión a pesar de saber que muchos querían matarles, su propio servicio secreto no les protegía como debía y el Gobierno de Aznar despreciaba sus informaciones de alta calidad empeñado en buscarse un lugar predominante en la política internacional.

En el relato especialmente notorio y misterioso, Fernando Rueda ha imprimido un giro sorprendente. Tras crear una narración apasionante que pone énfasis en quiénes eran los protagonistas, cómo ocurrieron los hechos secretos y por qué pasaron, crea un nuevo desenlace. Como dice Joaquín Llamas, director de cine y televisión: «¿Quién te dice a ti que no ocurrió como lo cuentas?».

Autor

Fernando Rueda, nació en Madrid en 1960. Es licenciado en ciencias de la información y profesor en la Universidad CEU San Pablo. Se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, lidera la sección «Materia reservada» en el programa radiofónico La rosa de los vientos de Onda Cero, en la que se tratan temas actuales e históricos de espionaje y de política, tanto nacional como internacional. También ha participado en diversos programas de televisión como Cuarto Milenio.

Fue redactor jefe en la revista Tiempo y subdirector de la revista Interviú.​ Es considerado como el mayor especialista de España en cuanto al espionaje.