Firma libros: «La balada de los ahorcados» con José Ramón Gómez Cabezas – Feria del libro 2021

El viernes 11 de junio a las 19:30 h. en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, José Ramón Gómez Cabezas  firmará «La balada de los ahorcados«.

Puedes pedirlo a través de nuestra web y te lo enviamos a casa dedicado.

España, años 30.

En un tiempo donde es difícil encontrar gente dispuesta a ayudar a los demás y cuando las intensas lluvias torrenciales aíslan la población de El Viso, Joaquín recibe el recado de la mujer que lo cuidó como hijo propio cuando su madre murió durante el parto.

Ella quiere que encuentre a quién mató y colgó de un árbol, en su pequeña aldea, a tres muchachas jóvenes.

Hasta ahora nadie ha querido hacerse cargo.

Uno de los padres está atrapado en la mina, los otros no quieren saber nada y la pequeña población parece esconderse detrás de cada una de sus contraventanas y puertas, solo la gente de un circo, que nadie sabe muy bien cómo ha ido a parar allí, le presta un mínimo de ayuda.

Investigará en unas condiciones de salud pésimas, se verá encañonado varias veces, conocerá los entresijos que manejan el poder en una tierra con dueños desde hace siglos, comprometerá su vida bajando a la mina para saber más de las muchachas e irá descubriendo detalles que pueden prender la mecha en el ambiente de preguerra que se respira en el pueblo.

AUTOR

José Ramón Gómez Cabezas (Ciudad Real, 1971) es psicólogo y profesor de la UCLM. Combina su actividad profesional con el área literaria, colaborando en la mayoría de los festivales de género negro y policial de toda España como ponente o jurado. Es presidente de la Asociación de Amigos de la Literatura Policial (Novelpol).

Tiene siete novelas publicadas: Réquiem por la bailarina de una caja de música (Ledoria 2009), Orden de busca y captura para un ángel de la guarda (Ledoria 2012) y El ataque Marshall (Ediciones Serial, 2016), Ojos que no ven (Ediciones del Serbal, 2019), Metástasis (Milenio, 2019) y La balada de los ahorcados (Célebre ediciones, 2020) dentro del género negro.

Dos cuentos infantiles, otro juvenil y un libro sobre actitud y deporte. Ha publicado en la antología de relatos de la revista Fiat Lux, en la revista Prótesis, en la página especializada Solo novela negra y en el libro aniversario de García Pavón. También es autor de un par de guiones: Ciudad jardín y el cortometraje Marta e Imabelle.

En el año 2016 y 2017 fue finalista de varios premios literarios: Alfonso el magnánimo, Ciudad de Santa Cruz, La orilla negra, Bellvei negre. En 2018 consiguió el premio La orilla negra dentro del festival Black Mountain Bossost.

En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españoles sobre literatura y psicología en el género negro. En el 2020, año bastante negro, se ha lanzado a coorganizar el festival Mancha negra en su localidad natal.