«La cólera» Premio Zona Cómic 2021

Las librerías especializadas que integran Zona Cómic han elegido La Cólera, de Santiago García y Javier Olivares, editado por Astiberri, como el Mejor Cómic Nacional de 2020.

La Cólera ha sido elegido tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han destacado también Regreso al Edén, de Paco Roca (Astiberri); Primavera para Madrid, de Magius (Autsaider Cómic); El Don, de Isaac Sánchez (Dolmen), o Lezo. La última batalla, de Ángel Miranda y Guillermo Mogorrón.

LA CÓLERA

OLIVARES, JAVIER / GARCÍA, SANTIAGO

Dos ejércitos llevan diez años batallando a las puertas de Troya. De un lado, los defensores de la ciudad, comandados por Héctor. Del otro, la alianza de griegos capitaneada por Agamenón. Cansados, hartos y polvorientos, los aqueos se enfrentan a su mayor momento de crisis. Agamenón ha ofendido a Aquiles, el de los pies ligeros, su principal guerrero.

Aquiles monta en cólera y decide retirar a sus fuerzas del conflicto. Nadie consigue hacerle cambiar de idea, ni su amado compañero Patroclo ni su leal camarada Ulises. La ira de Aquiles es inflexible, y la sombra del desastre se cierne sobre la armada griega.

Esta es la historia contada por Homero, la historia de la rabia de un hombre que duró varias semanas en una playa del estrecho de los Dardanelos. La primera historia de la civilización europea.

Otros finalistas: