Lectura de poemas con Eloy Sánchez

El miércoles 4 de diciembre, a las 19:00 h. en la Facultad de Letras de Ciudad Real (Salón de Grados), tendrá lugar una lectura de poemas con Eloy Sánchez.

Eloy Sánchez Rosillo ha sido profesor de literatura en la universidad de Murcia, donde se doctoró con una tesis sobre Luis Cernuda. Como poeta se dio a conocer con Maneras de estar solo, su primer libro de poemas por el que recibió el prestigioso premio Adonais en 1977.

Desde entonces ha publicado ya una decena de libros poéticos y ha obtenido un unánime reconocimiento de lectores y crítica, prueba de ello es el Premio Nacional de la Crítica concedido en 2005 por La Certeza.

Su poesía ha sido reunida en dos ocasiones por la editorial Tusquets bajo el título Las cosas como fueron. Poesía completa; la primera en 2004 y la última, de 2018, que abarca el conjunto de su obra, entre 1974 y 2017.

También podemos encontrar una selección de su poesía en varias antologías individuales, la última Hilo de oro (Antología poética, 1974-2011), en edición de José Luis Morante para la editorial Cátedra.

Sus poemas aparecen recogidos, entre otras antologías colectivas, en Treinta años de poesía española de José Luis García Martín (Renacimiento, 1996) El último tercio del siglo (1968-1998) (Visor, 1999), o Hacia la democracia. La nueva poesía (1968-2000), de Araceli Iravedra (Visor, 2016).

Ha colaborado asiduamente en revistas literarias. Autor de una poesía elegíaca, introspectiva, poesía de meditación y reflexión sobre el paso del tiempo, sobre las pérdidas, ha optado por la sencillez confesional, por la transparencia estilística y se declara enemigo de la jerga y de la retórica poética innecesaria.