Presentación: «Alimenta el sueño para un cerebro sano» con Raquel Marín

El jueves 17 de marzo, a las 19:00 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, se presentará el libro «Alimenta el sueño para un cerebro sano» con Raquel Marín.

Presentado por Javier Frontiñán Rubio presidente de ADICIPEC.

Esta presentación se celebrará dentro de la XI Semana del Cerebro Ciudad Real.

Obligatorio uso de mascarilla.
El local cuenta con ventilación forzada y Filtro HEPA (H13).

Un libro que nos aportará información fidedigna y completa para ayudarnos a hacer del sueño tu aliado del día, y para mejorar la calidad de tu vida y de tu salud.

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Puede parecer una perdida de tiempo, pero dormir es esencial para nuestra existencia. Los estudios científicos en animales de experimentación demuestran que la privación del sueño durante más de siete días seguidos induce la muerte.

Esta necesidad vital de dormir se está convirtiendo en sí misma en una autentica pesadilla para muchas personas. A principios del siglo XX las personas dormían unas dos horas más de lo que duermen actualmente. No ha contribuido a dormir mejor los horarios nocturnos, el exceso de trabajo, los dispositivos electrónicos, la contaminación lumínica y de ruidos, y un largo etcetera de factores físicos, mentales y contextuales. En consecuencia, se calcula que al menos un tercio de la población sufre de insomnio ocasional transitorio (los que más) o crónico (los que menos). Evidentemente, los trastornos del sueño a todas las edades han aumentado en epocas recientes con los confinamientos, la reestructuración de la vida personal y laboral

Autora

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral.

Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral.

Es autora de 127 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales.

Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza.

Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación La Caixa-CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona.

También es colaboradora de divulgación neurocientífica en la Cadena SER, RTVE, Televisión Canaria, Canarias Radio, la Radio Nacional en Cataluña, el Huffington post y Mc Contigo (La mente maravillosa y Mejor con salud).

Otras de sus obras

PON EN FORMA TU CEREBRO

PON EN FORMA TU CEREBRO

MARÍN, RAQUEL

ISBN: 978-84-17771-19-5

Editorial: ROCA EDITORIAL

Nº páginas: 336

Año de edición: 2019

Cómpralo aquí

DALE VIDA A TU CEREBRO

DALE VIDA A TU CEREBRO

MARÍN, RAQUEL

ISBN: 978-84-17092-02-3

Editorial: ROCA EDITORIAL

Nº páginas: 228

Año de edición: 2018

Cómpralo aquí