Presentación: «Bienvenidos a Noche de miedo» de Javier Moragón y Octavio López Sanjuán

El jueves 25 de mayo, a las 19:00 h. en el Espacio Serendipia, se presentarán el libro de «Bienvenidos a Noche de miedo» de Javier Moragón y Octavio López Sanjuán.

El evento será presentado por Vicente López de Sande «un poco cantautor»

Se trata de un ensayo centrado en la película «Noche de miedo», escrita y dirigida por Tom Holland (también director y guionista de «Muñeco Diabólico»), un clásico del cine de terror de los años 80 estrenado en 1985. Además de centrarse en esta película, el libro también se detiene en las diferentes encarnaciones que tuvo la película: una secuela «Noche de miedo parte 2», de 1988, así como dos remakes, uno de 2011 y otro de 2013.

Los autores también se detienen en los cómics, novelización, videojuego, documental y obra de teatro que se hicieron a partir de la película. Todo el libro se vertebra a través de casi ochenta entrevistas con gran parte del equipo artístico y técnico de las diferentes manifestaciones de «Noche de miedo».

Así, en el libro intervienen el creador de la saga, Tom Holland, los actores Chris Sarandon, William Ragdsale, Stephen Geoffreys… así hasta llegar a casi ochenta nombres. El prefacio de la obra corre a cargo del actor ciudarealeño Javier Botet, el prólogo es del director Paco Cabezas (Penny Dreaful, Umbrella Academy, La novia gitana…) y el epílogo es obra del escritor Carlos Sisí (Saga Los caminantes, saga Rojo…). Hemos de destacar que el libro se ha convertido en el Libro Oficial de Noche de Miedo, con la autorización expresa de su creador, Tom Holland.

AUTORES

Javier Moragón (Puertollano, 1975): Coautor de «Jean-Michel Jarre: The Watcher», biografía sobre el músico francés editada por Applehead Team en 2020, así como fundador y teclista del grupo de tributo a Jean-Michel Jarre TD13. Colabora en el pódcast «Tertulias Jarre», sobre el músico francés y es co-webmaster del club de fans en España Fairlight Jarre. Desde que vio «Noche de miedo» en un cine de Puertollano, quedó completamente impactado con la película y decidió rendirle tributo con el libro «Bienvenidos a Noche de miedo». Actualmente se encuentra escribiendo su primera novela, junto con su amigo de la infancia Paco Fernández Limón.

Octavio López Sanjuán (San Vicente del Raspeig, 1982):  En 2003 funda junto a Rubén Ortiz y Jonathan Bellés la web godzillaencastellano.com, primera página de habla hispana dedicada al saurio nipón. De 2014 a 2018, colabora mensualmente en la revista Scifiworld en la sección Monsterland, dedicada al cine de monstruos japoneses, realizando de igual modo artículos de otras películas relevantes del cine fantástico. Posteriormente, ha publicado ¿A quién vas a llamar? La historia de los cazafantasmas, Cinezoico; el dinosaurio a través de la historia del cine, Noches de Halloween: La saga de Michael Myers, Hace un millón de años, Está vivo: La saga mutante de Larry Cohen, Critters: Devoradores del espacio exterior, Cuando los dinosaurios dominaban la tierra, El monstruo que salió del armario y Monstruos gigantes del cine japonés. En 2019, participa en el libro colectivo De Gwangi a Concavenator, 50 años de Paleontología en Cuenca, publicado por el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Colabora también en el pódcast «Cosas de monstruos». Actualmente se encuentra inmerso en otros proyectos relacionados con el cine fantástico.