Presentación: «Ci Miento» con Samuel Dombek

El martes 14 de noviembre, a las 18:30 h. en el Espacio Sendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación: «Ci Miento» con Samuel Dombek

Acorde a las múltiples y diversas posiciones críticas aplicables en este libro, considero que las características más singulares presentes en los textos son: la brevedad, el carácter incompleto de su secuencia narrativa, su naturaleza fragmentaria, el lenguaje preciso, en algunas ocasiones hasta poético, su carácter transtextual, su capacidad de dialogar con los grandes hitos de la cultura y el final abrupto e impredecible, pero abierto a muchas interpretaciones.

Dra. Patricia Mora Troncoso

Se trata de una visita instantánea a otras vida de las cuales el autor solo nos hace conocer un pequeño fragmento, una hebra, un poco de humo de lo que las vidas de todos nosotros son los demás.

El género nos dice, brevemente, que aquella naturalidad con que nos sentimos protagonista de nuestra existencia, también acontece en millones y millones que han existido, existen y existirán. Así, lo breve nos desliza hasta casi lo infinito.

Jorge Huertas

Autor

Samuel Dombek

Licenciado en Historia de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Castilla la Mancha, Ciudad Real, España. Calificación “Cum Laude” por su tesis: Aportaciones estilísticas de los Tehuelches a la cultura Mapuche.

ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Profesor universitario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, así como en las Facultades de Turismo, Humanidades y diferentes centros e institutos universitarios de la Universidad Nacional del Comahue impartiendo diversas materias como Historia, Recursos Turísticos y Culturales, Historia de la Cultura, etc…

Ha sido profesor en enseñanza secundaria.

Director de la Dirección de Educación Continua y Área de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue.

Profesor invitado por el Instituto Nacional de Bellas Artes; Centro de Investigación Coreográfica; México; Distrito Federal, impartiendo el curso: “Historia del Arte en el Quehacer Coreográfico”.

Profesor invitado en el Departamento de Historia del Arte, Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real, España, impartiendo el curso: “Arte Precolombino”

Ha dado múltiples conferencias y asistido a diferentes congresos en diversas universidades con temáticas sobre culturas precolombinas, arte y estética mapuche, etc…

Ha tenido varios cargos académicos y dirigido algunas cátedras en la Universidad Nacional del Comahue.