Presentación: «De allí, de entonces» con Enrique Díez Barra

El martes 6 de octubre, a las 18:30 h. en la Biblioteca General Campus Universitario de Ciudad Real (Aula Alfredo Pérez Rubalcaba) tendrá lugar la presentación del libro «De allí, de entonces» con Enrique Díez Barra  , editado por Almud.

La sala cuenta con el certificado AENOR COVID-19 UCLM

El autor estará acompañado por Luis Arroyo Zapatero.

Enrique Díez Barra, químico de profesión, nos ofrece aquí unos relatos de gran fuerza evocadora y hondura literaria. Como nos sugiere Pedro Pablo Novillo en su prólogo:

“Enrique, minucioso para los colores y los sentimientos, recupera de entre la bruma de la memoria las historias de un tiempo que no será ya nunca un tiempo ido. Y envuelta en palabras y de palabras hecha, nos devuelve esa memoria como testimonio de que hubo una España que nunca será vacía. Así la fuerza y el poder de la evocación y del recuerdo. Ya sin nostalgia”.

En su inicio, el propio autor explica el sentido de estas páginas:

“Van después unos relatos breves, unos mucho y otros menos, que me surgen como mezcla del recuerdo y del deseo de que algunas cosas hubieran sido de otro modo. A veces son casi exactos, a veces la realidad fue más dura e ingrata”