Presentación: Despiértame cuando acabe septiembre con Mónica Rouanet

El miércoles 12 de junio, a las 19:00 h. en Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del libro Despiértame cuando acabe septiembre, editado por Roca Editorial.

No hay nada peor que recordar lo que se preferiría olvidar

La historia de Amparo, su vida cotidiana se quiebra con la desaparición de su marido y su hijo. Es una mujer normal y corriente, alejada de su los tópicos de heroína, pero su tenacidad por recuperar su familia la llevará a emprender una peligrosa y laberíntica búsqueda por Inglaterra.

Su marido y su hijo desaparecieron en Albufera, aunque los vecinos dicen que el marido se marchó con un inglés, ella está convencida de que está muerto. La llamada de socorro de su hijo hace que Amparo emprenda una búsqueda desesperada par salvarlo.

El papel de la mujer en esta novela es muy importante, ya que no responde al prototipo habitual de heroína. Es una ama de casa, esposa, madre y joven abuela que desea una vida tranquila y, aún así, emprende un viaje arriesgado enfrentándose a los distintos peligros que se encuentra.

Una novela que ofrece una brillante ambientación de los paisajes de Inglaterra de una manera insólita en una potente psicología de personajes. Llena de suspense y de giros, con una trama que parte de una motivación personal para devenir en un entramado que engloba toda una red criminal de extorsión y pedofilia.

Autora

Mónica Rouanet nació en Alicante, aunque desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de 20 años atiende a personas en riesgo y dificultad social.

Fotografía: rocaeditorial.com


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.