El martes 21 de noviembre, a las 19:30 h., en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, tendrá lugar la Presentación: «El campo irisado» con José Luís Benítez Sánchez
El autor será presentado por Teresa Sánchez
El problema de la linealidad del tiempo, de su escalonamiento y del necesario aporte de paciencia para llegar a la comprensión de la propia vida. Existe una mecánica del ser incapaz de controlar el ímpetu de ciertas emociones, que se ponen en juego especialmente en la época temprana del vivir. Victorino lo ha aprendido no sin padecer las consecuencias de su falta de cálculo.
Sin prisa, pero sin pausa, teje pacientemente el tapiz de su existencia a partir de vidas ajenas, de sus propias experiencias, de sus recuerdos de sus anotaciones salteadas en cuadernos: de reflexiones, de ideales, de convicciones, de ensoñaciones, de su filosofía de vida y, sobre todo, de sus desengaños.
Todo ello va configurando ese «campo irisado» que Alain, su nieto y diligente amanuense, se encarga de consignar en este libro intenso que solo adquiere su verdadera dimensión cuando el lector llega a la última página. Y esa es, inopinadamente, la dimensión de ese tiempo que cincela los corazones.
Autor
José Luis Benítez Sánchez, Cuevas de San Marcos (Málaga), 14 deseptiembre de 1951.
El escritor malagueño se licenció en 1980 enAntropología Social en la Universidad Complutense de Madrid.
Es autor de novelas como “Chafanto” (1993), “Leyendas de Belda-City” (1996), ambas publicadas por la editorial Biblioteca Nueva (Madrid). “Náufragos sin isla”(2011), publicada por la editorial Kit-Book (Barcelona). “Restos” (2016), de Tagus (Casa del libro/Planeta).
Así mismo, ha publicado el poemario “Sombras que pasan” (2009) en la editorial Ittakus (Jaén). Durante su prolífica andadura literaria, ha participado, además, en diversas antologías con relatos cortos, en revistas literarias y también ha colaborado en espacios radiofónicos literarios.
A lo largo de su carrera como escritor, José Luis Benítez Sánchez ha recibido diversos reconocimientos y galardones, entre los que cabe destacar el Premio Irène Némirovsky, que recibió en 2014, en Turín (Italia), por su novela “Restos” o el premio de relato corto María Eloísa García Lorca, que recibió en 2015 en Melilla (España).