Presentación: «El legado de las estrellas» con Miguel López Mora

El jueves 12 de junio, a las 19:30 h., en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, se presentará : «El legado de las estrellas» con Miguel López Mora»

En las profundidades del desierto egipcio, donde las arenas esconden secretos de civilizaciones perdidas, el arqueólogo Malcom Howard se hace con una antigua joya con forma de flor de loto, una pieza envuelta en misterio cuyo brillo parece desafiar el paso del tiempo. Lo que comienza como una excavación más, se convierte en una travesía a través del tiempo, donde historia y destino, se entrelazan de manera imposible.

Atrapado entre el pasado y el presente, Malcom se ve inmerso en una conspiración que amenaza no solo su vida, sino la verdad oculta en los cimientos del Antiguo Egipto. Con el eco de las estrellas guiando su camino, deberá descifrar enigmas ancestrales, enfrentarse a traiciones palaciegas, y desafiar los límites de la realidad misma.

Con una narrativa envolvente y una atmósfera cargada de misterio, El Legado de las Estrellas, nos sumerge en una épica historia de aventura, amor, y secretos olvidados. Un viaje que nos recuerda que el tiempo, no es una línea…, sino un legado escrito en las estrellas.

Autor

Miguel López Mora

Nacido en 1984, en Ciudad real. Este manchego romántico, desde siempre ha tenido inquietudes y curiosidad por el mundo que le rodea, admirándolo, analizándolo y preguntándose el porqué de todo lo que observa. Ya desde muy joven se expresaba a través de un lápiz, ya que además de escritor, tiene una larga carrera de años como pintor, plasmando personajes y situaciones que marcaron su infancia. Fue a la universidad de Castilla-la Mancha donde se licenció en Historia del Arte, además de realizar un máster de secundaria y otro sobre investigación, especializándose en la comprensión de la expresión plástica de la muerte de Don Quijote de la Mancha, de tal manera que conexionó arte y literatura.

Muy influenciado por esta, sus obras pictóricas presentan una temática muy amplia sobre el libro de Cervantes y su personaje, además de otros motivos que si a él le llaman la atención no cabe duda que lo expresará a su manera a través de sus pinceles o pluma. En su trabajo podemos ver la evolución a través de sus viajes a Alemania, Irlanda, Inglaterra y en especial Italia, lugar que le marcó de por vida. Su pintura es potente, rápida y colorista, muy influenciado por el impresionismo y fovismo, actualmente se expone en diferentes puntos de la geografía española, estando también presente en colecciones privadas de Alemania , EEUU, Italia, Inglaterra, Escocia, México, Japón, etc. Además de su férrea afición a la literatura, y su dominio del Óleo, tiene otras inquietudes como es la astronomía.

Su primera obra literaria fue una novela romántica “Un Rincón de Catania – Dos corazones y un elefante”, donde intenta plasmar la vida social en Catania y su entorno, incidiendo en algunas vivencias que le marcaron para el resto de su vida, mientras permaneció en esta ciudad, y la recordaría siempre con amor. Además de esta publicación tiene publicada también su monografía – investigación, dónde trata con minucioso cuidado la evolución en el arte a través de los siglos (XVII al XX), del significado y su contexto del ocaso de la muerte de Don Quijote de la Mancha en estos años. Es Ahora donde ya es un escritor más maduro y donde recientemente ha publicado su última novela titulada «EL LEGADO DE LAS ETSRELLAS», donde se ve claramente su influencia por el cine de aventura, su amor por el mundo y civilización egipcia, y donde conecta con otra de sus pasiones las estrellas.