Presentación: «Esto no está bien» con Irene Márquez

El jueves 4 de junio, a las 18:30 h. en nuestro canal de Youtube, tendrá lugar la presentación del cómic «Esto no está bien» con Irene Márquez, editado por Autsaider Comics.

Todos los cómics comprados en nuestra web, se enviarán firmados y dedicados por Irene y con gastos de envíos gratuitos.

En ESTO NO ESTÁ BIEN se recogen los mejores trabajos de Irene para la revista El Jueves junto a otras historietas inéditas.

La disparidad de temáticas y formatos de sus cómics pedían de algún modo materializarse en diferentes recopilatorios independientes, lo que ha llevado a que este tomo, en lugar de un libro al uso, sea un estuche que contiene un álbum de tiras, un cómic de grapa, otro desplegable y un pequeño libro, junto a cuatro postales y un póster.

El humor negro y la crítica social son los ejes sobre los que giran las historietas de este «libro», extremando posiciones, parodiando situaciones cotidianas o planteando crueles y cruentos desenlaces para sus personajes de ficción, giros sorprendentes que desatarán carcajadas y que para quienes viven con devoción lo de escandalizarse ante los ejercicios humorísticos carentes de compasión o que contravienen las normas sociales, no dudarán en convenir que ESTO NO ESTÁ BIEN.

Autora

Irene Márquez, estudió Bellas Artes en Cuenca y luego realizó un posgrado en Granada.

Durante los años de universidad colaboró en un proyecto de fanzine con amigos, y empieza a acercarse al cómic más en serio.

En 2016 comienza a dibujar tiras y viñetas cómicas para subir a redes sociales, y después de unos meses de trabajo intenso, envía un dossier a El Jueves, y recibe su primer encargo para la revista, y desde entonces es colaboradora habitual. Desde 2018 tiene su propia sección semanal de tiras de humor negro, ‘Te has Pasado’.

Entre 2017 y 2019 es profesora de Guion de cómic y Proyecto de cómic en Granada.