Presentación: «La balada de los ahorcados» con José Ramón Gómez

El jueves 2 de julio, a las 19:00 h. en nuestro canal de Youtube, tendrá lugar la presentación del libro «La balada de los ahorcados» con José Ramón Gómez Cabezas, editado por Célebre Editorial.

Todos los libros comprados en nuestra web, se enviarán firmados y dedicados por José Ramón y con gastos de envíos gratuitos.

España, años 30.

En un tiempo donde es difícil encontrar gente dispuesta a ayudar a los demás y cuando las intensas lluvias torrenciales aíslan la población de El Viso, Joaquín recibe el recado de la mujer que lo cuidó como hijo propio cuando su madre murió durante el parto.

Ella quiere que encuentre a quién mató y colgó de un árbol, en su pequeña aldea, a tres muchachas jóvenes.

Hasta ahora nadie ha querido hacerse cargo.

Uno de los padres está atrapado en la mina, los otros no quieren saber nada y la pequeña población parece esconderse detrás de cada una de sus contraventanas y puertas, solo la gente de un circo, que nadie sabe muy bien cómo ha ido a parar allí, le presta un mínimo de ayuda.

Investigará en unas condiciones de salud pésimas, se verá encañonado varias veces, conocerá los entresijos que manejan el poder en una tierra con dueños desde hace siglos, comprometerá su vida bajando a la mina para saber más de las muchachas e irá descubriendo detalles que pueden prender la mecha en el ambiente de preguerra que se respira en el pueblo.

Autor

José Ramón Gómez Cabezas es psicólogo y profesor de la UCLM. Combina su actividad profesional con el área literaria, colaborando en la mayoría de los festivales de género negro por toda España como ponente o jurado. Presidente de la Asociación de Amigos de la Literatura Policial (Novelpol).

Tiene cinco novelas publicadas, entre otras Réquiem por la bailarina de una caja de músicaOrden de busca y captura para un ángel de la guarda (Ledoria 2009 y 2012) y El ataque Marshall (Ediciones Serial, 2016) dentro del género negro. También ha publicado relatos. En el año 2016 y 2017 fue finalista de varios premios literarios, entre otros Alfonso el Magnánimo, Ciudad de Santa Cruz, La Orilla Negra. En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españolas sobre literatura y psicología en el género negro.