Presentación: La princesa Azul y Pepe Pan y La triste sonrisa de M con José Ramón Gómez

El viernes 20 de diciembre, a las 18:30 h. en el museo Elisa Cendrero, tendrá lugar la presentación de los libros «La princesa Azul y Pepe Pan. Tras el misterio de la clave wifi » y «La Triste sonrisa de M» con José Ramón Gómez, acompañado por Azul y Pepe, editado por Flandes Editorial.

La princesa Azul y Pepe Pan. Tras el misterio de la clave wifi

Todo puede suceder cuando algunos chicos se quedan solos en casa de sus tíos (o en cualquier casa). Nadie podría imaginar la gran aventura que Pepe Pan y la Princesa Azul vivirían lejos de la Play Station, en un mundo lleno de sorpresas al cabo de un viaje maravilloso donde descubren, con asombro, que hay otros mundos dentro de este o muy cerca. Tres personajes, Pepe pan, la Princesa Azul y la perrita Laska se van por esos mundos sin que nadie se entere… ¿Quieres ir con ellos?

José Ramón, su autor, escribe por pasión, la misma que pone cuando juega con sus “sobrinazos” a descubrir el mundo.

La triste Sonrisa de M

Esteban (Steve) tiene TDAH, pero este no es un libro sobre el Déficit de Atención y la Hiperactividad, es un caleidoscopio de muchas otras cosas, incluida el TDAH. Esta novela habla del cine, pero del CINE en mayúsculas, es decir, sueños, ilusiones, emociones, deseos. También habla de las distintas variedades del amor; el enamoramiento, el amor dependiente, el cariño y, por supuesto, la amistad.

No es una novela ñoña, no creáis. También hay malos rollos y cosas serias, aunque estén tratadas desde un punto de vista simpático. A Esteban, nuestro prota, no le salen las cosas en el instituto, tampoco fuera, al menos no todas y menos como él quiere, pero imagino que eso es lo normal. Eso sí, lo que se le da mejor es meterse en situaciones que le sobrepasan, la mayor parte de las veces porque no se da ni cuenta. No es del todo necesario, pero sí que para salir airoso de ellas, a veces, como a casi todo el mundo, le viene bien tener a alguien al lado.

Autor

José Ramón Gómez Cabezas es psicólogo y profesor de la UCLM. Combina su actividad profesional con el área literaria, colaborando en la mayoría de los festivales de género negro por toda España como ponente o jurado. Presidente de la Asociación de Amigos de la Literatura Policial (Novelpol). Tiene cinco novelas publicadas, entre otras Réquiem por la bailarina de una caja de músicaOrden de busca y captura para un ángel de la guarda (Ledoria 2009 y 2012) y El ataque Marshall (Ediciones Serial, 2016) dentro del género negro. También ha publicado relatos. En el año 2016 y 2017 fue finalista de varios premios literarios, entre otros Alfonso el Magnánimo, Ciudad de Santa Cruz, La Orilla Negra. En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españolas sobre literatura y psicología en el género negro.