Presentación: «María Pita» con Meik Cobain, Angie Suárez y César Herce.

El jueves 23 de julio, a las 20:00 h. en nuestro canal de Youtube, tendrá lugar la presentación del cómic «María Pita» con Meik Cobain, Angie Suárez y César Herce, editado por Cascaborra Editorial.

Todos los libros comprados en nuestra web, se enviarán firmados y dedicados por Meik, Angie y César y con gastos de envíos gratuitos.

Llega una nueva entrega de nuestra colección «Historia de España en viñetas». En esta ocasión nos vamos a La Coruña. A defender la ciudad del ataque de los ingleses al mando de Francis Drake. Recorreremos sus calles, sentiremos el miedo de sus gentes, y viviremos de la mano de María Pita la victoria contra la llamada contrarmada que envió Isabel de Inglaterra tras el ataque de La Armada Invencible. El cómic cuenta con prólogo del Historiador Javier Santamarta.

“La Grande y Felicísima Armada de Felipe II se hunde frente a las costas inglesas presa del desatino, condenando la empresa encomendada por el rey de las Españas de conquistar Inglaterra, en manos de la herética Isabel I.

La Reina Virgen no dudará en aprovechar esta debacle como una oportunidad inmejorable de tomar ventaja en su enfrentamiento con España, formalizando así su más ambiciosa armada de guerra, para derrocar al rey español apoyando la sublevación desde Lisboa.

El 4 de mayo de 1589, las primeras velas de la armada inglesa son vistas desde Estaca de Bares. En su camino hacia Lisboa, la intención de los ingleses es arrasar con los puertos españoles más débiles y peor resguardados. La Coruña será el puerto elegido para acometer su primera incursión. Sin embargo, poco podían adivinar los invasores que una simple y mera carnicera será el germen de la resistencia coruñesa, y la causante de su más aciaga y amarga derrota”.

Autores

MEIK, cuyo verdadero nombre es María Dolores Reyes, nace en un pequeño pueblo de Sevilla, Badolatosa. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Anteriormente ha publicado con Al-Andalus Ediciones (“Adiós España, adiós. The Jews´s expulsion from Sefarad”) y con la Línea editorial de Carmona en Viñetas (“Nôrdumani”), asociación de cómic de la que es miembro. Actualmente trabaja con la editorial Cascaborra, donde ha participado en el cómic “María Pita” como dibujante y rotulista.

ANGIE SUÁREZ es una ilustradora sevillana y licenciada en Bellas Artes. Se especializó en pintura, pero siempre ha tenido un especial interés por el la ilustración y el cómic, llegando a dirigir el taller de cómic de la facultad de Bellas Artes de Sevilla durante dos años y cursando diseño e ilustración en su año Erasmus en el Reino Unido. Ha realizado portadas de libros como Olas de Levante o la serie de libros de fantasía Warlocks of the Sigil de la americana Peri Akman. También ha colaborado con ilustraciones editoriales para revistas como Principia y diseñado camisetas para diversas páginas como Qwertee o Othertees. María Pita es su primer trabajo de cómic publicado, y colabora en él dándole color a los lápices de su amiga Meik.

CÉSAR HERCE DÍAZ. Arnedo (La Rioja, 1977). Ilustrador, dibujante y guionista autodidacta, ha publicado sus trabajos en revistas como EL ARCA DE LAS HISTORIETAS (Zona 84) o CTHULHU (Diábolo ediciones). Ha participado en diversos proyectos colaborativos como GOLDEN AGE WORLD (Yammal contenidos), COMIC_21 (JAB), FURIOSA (Babau), EUROCORPS FOREVER (Aftercomic), REFUGIADOS: VIÑETAS SOLIDARIAS (Spaceman project) y el más reciente VIAJE A XAMBALA (Grafito editorial); y publicado obras completas como ÁGUILA COJA (Aftercomic) e INVIERNO ÍNDIGO (Sallybooks).