Presentación: «Mientras crece la ciudad” con José Ignacio Pastor

El jueves 6 de junio, a las 19:00 h., en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la Presentación: «Mientras crece la ciudad” con José Ignacio Pastor

Junto al autor intervienen: José María Barreda, Clementina Díez de Baldeón y Marta Sanz

Madrid, años sesenta. En un barrio periférico de la capital, una zona llena de casas a medio terminar y descampados infinitos, varias familias se esfuerzan por construir una cotidianidad a pesar de las dificultades. Partidos de fútbol, motos prestadas, autobuses de línea y trayectos interminables en metro, calles que aún no tienen nombre, estrecheces económicas, máquinas de coser y televisiones de dos canales: sobre este telón de fondo, la miríada de personajes que forma parte de esta novela teje redes de afectos y desafectos que abarcan distintas familias y generaciones.

Mientras crece la ciudad es una novela realista, coral y minuciosa que retrata la sociedad del tardofranquismo.

La novela incluye, como volumen gratuito exento y no venal, el ensayo del autor Así creció Madrid.

Autor

José Ignacio Pastor

JOSÉ IGNACIO PASTOR (1959) es escritor. Ha desarrollado su labor profesional en el ámbito del desarrollo urbanístico y la promoción de viviendas de protección pública. De forma paralela, ha escrito novelas como Viaje desde detrás de tus ojos (1992) y dirigido la revista cultural Ni hablar (1993—1997). Vive en Madrid.