Presentación: «Pinceladas» con Antonia Piqueras

El jueves 26 de mayo, a las 19:00 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, se presentará el libro «Pinceladas» con Antonia Piqueras

Pinceladas es una recopilación de poemas que definen una etapa en la vida poética de la autora, que va de 2005 a 2020. Cada poema encierra una historia marcada por el sentimiento o la emoción generada en una situación concreta.

Son versos que pincelan el retrato del sentir de la vida, del amor, del dolor, de la amistad y de aquellos lugares con alma en los que te adentras y sientes una emoción inolvidable. Son palabras cargadas de sensaciones y de recuerdos olvidados que afloraron para componer un poema. Pinceladas es un poemario en el que las palabras soportan nuestros miedos, las dudas o, tal vez, la incertidumbre.

Pero también está lleno de vivencias, de imágenes, de olvidos, de experiencias compartidas. Y nunca puede faltar la esperanza. En definitiva, lo que se pretende es llegar al corazón del lector y que al leer estos poemas sienta lo mismo que la autora al escribirlos.

AUTORA

Antonia Piqueras Jiménez nació en Villamanrique (Ciudad Real) y reside en la capital de esta provincia manchega. Está casada y tiene dos hijos. Es maestra de Educación Primaria y funcionaria en la JCCM. Pertenece al Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real; participa en sus tertulias y en los recitales que organiza. También ha participado en recitales y eventos literarios en distintos lugares de la provincia. Colabora en la revista Manxa del Grupo Literario Guadiana y en la revista Quevedalia de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes y, hasta su desaparición, también lo hizo en la revista de creación literaria del Grupo Artístico-Literario Pan de Trigo de La Solana. Tiene algunos premios de certámenes poéticos. Es autora de los libros Historia de la música en Villamanrique. Tras la huella de su maestro (2012) y El silencio de los recuerdos (2016), publicados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

A %d blogueros les gusta esto: