Presentación: Yo Confieso con Fernando Rueda

El jueves 11 de abril a las 19:00 h. en Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del libro Yo Confieso: 45 años de espía, editado por Roca Editorial.

En la presentación, Fernando Rueda, coautor del libro junto a Mikel Lejarza, conversará con José Luis Juárez, responsable de los servicios informativos de Onda Cero Ciudad Real. Además, es posible que Mikel Lejarza intervenga virtualmente.

La leyenda de Mikel Lejarza, El Lobo, se inicia en 1974 cuando se infiltra en ETA. Desde el interior de la organización terrorista, consiguió asestar el peor golpe de la historia de la banda: la detención de más de 200 activistas.

Han pasado 45 años y después de tanto tiempo guardando silencio, ha decidido contar lo que vivió y las arriesgadas operaciones que llevó a cabo. Todo ello junto a sus reflexiones sobre el tema, sus emociones y sentimientos.

El libro reconoce sus éxitos y también da cabida aquellos momentos de los que no se siente tan orgulloso. Desgrana los entresijos de su vida, desde que entró en ETA como un joven que desconocía el funcionamiento de una organización terrorista hasta cómo consiguió reorganizar su vida tras lo ocurrido.

El periodista Fernando Rueda, especialista en asuntos de espionaje, le ha acompañado en este camino y juntos han construido estas memorias. Un libro narrado en primera persona en el que cuenta toda la verdad de esos años y pone fin al silencio guardado hasta la fecha.

Autores


Mikel Lejarza nació en 1974. Con menos de 25 años fue captado por el servicio secreto español para infiltrarse en ETA con la ya mítico alias de El Lobo. Durante años convivió con los terroristas hasta que consiguió asestar a la organización el mayor golpe de su historia desarticulando la cúpula.

Después pasó años trabajando en la sombra, jugándose la vida en misiones de alto riesgo contra el terrorismo nacional e internacional. En las últimas décadas ha seguido vinculado al espionaje en otros mundos: medios de comunicación, mundo empresarial, independentismo, narcotráfico o venta de armas.

Fernando Rueda, nació en Madrid en 1960. Es licenciado en ciencias de la información y profesor en la Universidad CEU San Pablo. Se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, lidera la sección «Materia reservada» en el programa radiofónico La rosa de los vientos de Onda Cero, en la que se tratan temas actuales e históricos de espionaje y de política, tanto nacional como internacional. También ha participado en diversos programas de televisión como Cuarto Milenio.

Fue redactor jefe en la revista Tiempo y subdirector de la revista Interviú.​ Es considerado como el mayor especialista de España en cuanto al espionaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.