Reeditan la novela que predijo hace 40 años el coronavirus de Wuhan

Los ojos de la oscuridad, un libro publicado en 1981, que estaba descatalogado y muy solicitado, vuelve el 23 de abril a las librerías. Reserva ya aquí tu ejemplar.

Sitúa el origen de la infección en la misma ciudad china que es foco de la epidemia, aunque en la ficción es mucho más mortífera. 

Una novela del escritor estadounidense Dean Koontz (Pensilvania, 1945) publicada hace casi 40 años recoge la existencia de una virulenta epidemia, en lo que parece una premonición de la crisis que ha obligado este año al cierre de ciudades y ha causado más de 2.000 muertos y un total de 74.185 contagios en la ciudad de Wuhan.

Según relata Koontz en su novela de ficción, un científico chino de nombre Li Chen lleva a los Estados Unidos una cepa del virus, desarrollado en los ‘laboratorios RDNA’ a partir de una cepa de más de 400 microorganismos artificiales.

Al virus en cuestión lo denominan ‘Wuhan-400’, un «arma perfecta» -describe el escritor- que afecta solo a seres humanos y que ninguna otra criatura viviente puede portar. «Al igual que la sífilis, Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros virulentos microorganismos», relata en su novela.