Charla: «Que las Matemáticas te acompañen» con Clara Grima

El miércoles 20 de marzo, a las 19:30 h. en Librería Serendipia. Clara Grima nos presenta su libro «¡Que las matemáticas te acompañen!«

Clara Grima es doctora en Matemáticas y profesora en la Universidad de Sevilla. Escribe libros divulgativos y artículos en diferentes medios y sobre todo imparte charlas.

Ha recibido el premio COSCE 2017 por su trayectoria como divulgadora científica. Esta convencida de que a todo el mundo le gustan las matemáticas, aunque no lo sepan.

Mira a tu alrededor y pregúntate quién controla el mundo. Efectivamente, el imperio usa las matemáticas para conocer lo que necesitas y ofrecértelo en unas condiciones favorables… para ellos. El mundo actual esta dominado por las personas que saben trabajar con números. Como decía el matemático Edwar Frenkel, «la élite que nos controla lo hace con matemáticas».

La reconocida divulgadora científica sabe de esa importancia y tiene una convicción firme y transparente: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben. Con esa seguridad nos convencerá en esta charla que las matemáticas están ahí, a nuestro alrededor, mucho más cerca de lo que solemos pensar.

Están en Pokémon Go, en el equilibrio para una relación de pareja funcione o en las situaciones más mundanas o cotidianas que nos imaginemos.

Libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.