Firma libros: «El cuaderno iluminado» con Fernando José Carretero – Feria del libro 2021

El sábado 12 de junio a las 12:00 h. en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Fernando José Carretero firmará «El cuaderno iluminado«.

Puedes pedirlo a través de nuestra web y te lo enviamos a casa dedicado.

EL AZAR HA JUGADO su carta y ha favorecido una segunda edición de El cuaderno iluminado, y yo aprovecho para recuperar poemas que no incluí en la primera. Como consecuencia de ello, la obra pasa ahora a dividirse en tres partes. En la galería de las rosas, En el gabinete amarillo (donde se encuentran los textos incorporados) y Final; lo cual, a su vez, obliga a un cambio en el título, aunque ligero: desaparece el subtítulo que antes aparecía en cubierta y portada.

A diferencia de los poemas agregados, que han sufrido una lima severísima para merecer la publicación, no me ha parecido necesario corregir en casi nada -verdaderamente en muy poco- los que la integraban desde el principio. Sí se han realizado, con respecto a algunos de ellos, cambios más significativos por lo que tie-ne que ver con su ubicación debido de la nueva organización de la obra.

¿Suman los poemas añadidos algo novedoso al propósito inicial? ¿Completan acaso su sentido? Juzga tú, lector. Yo, por mi parte, soy de los que cargan siempre con la desagradable sensación de no haber cerrado bien la puerta cada vez que emprenden un nuevo viaje.

AUTOR

Fernando José Carretero nació en Ciudad Real, en 1962. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como profesor de Lengua Castellana y Literatura en institutos de Ceuta, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Melilla, Las Pedroñeras y Malagón. En la actualidad ocupa una plaza como titular en el I.E.S. «Maestro Juan de Ávila» de Ciudad Real.

Es autor de los libros de poesía Arqueología rota y otras islas (1984), Interior beige con ausencia (1988) -que mereció el segundo premio del Certamen de Poesía de la II Semana de la Provincia- y después de muchos años, durante los que se interesó por otras cosas, Los días demorados (2013); todos ellos publicados por la Biblioteca de Autores Manchegos, los dos últimos concre tamente en la colección «Ojo de Pez”.

Poemas suyos fueron recogidos en la segunda edición de la antología Ciudad Real: Poesía última (BAM, 1984) y en Cántiga -Poetas de la provincia de Ciudad Real. Primer cuarto del siglo XXI- (Editorial Ledoria, 2016). En 2018 apareció, en esta Biblioteca Añil Literaria, El cuaderno iluminado (En la galería de las rosas), su cuarto poemario, que se reedita ahora aumentado y corregido.