Firma libros: «Trincheras de hielo y vino» con María de las Nieves Fernández Céspedes – Feria del libro 2022

El sábado 1 de octubre a las 12:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, María de las Nieves Fernández Céspedes firmará «Trincheras de hielo y vino»

Vancouver, Canadá. Nina Vega ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida, pero su ambición desmedida, su egoísmo y su orgullo le piden aún más, haciendo que comience a adentrarse en un peligroso mundo para ella y para los que la rodean hasta que un inesperado acontecimiento la obligará a dejarlo todo para regresar al lugar que la vio nacer y que abandonó llena de dolor y de rencor veinte años atrás.

Fontanillas del Rey, España. Un pequeño pueblo enclavado en mitad de La Mancha rodeado de viñas y olivos, donde la vida transcurre tranquila y sin sobresaltos. En él espera paciente en un cajón de una humilde casa un viejo diario que cuenta una fascinante historia familiar desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.Ambos lugares chocarán en el interior de la protagonista, haciendo que la vida que creía haber construido con unos fuertes cimientos se empiece a desmoronar y que la máscara que lleva con ella las últimas dos décadas amenace con caerse, dejando al descubierto aquello que con tanto ahínco ha pretendido ocultar y olvidar.

Trincheras de hielo y vino es una historia sobre la familia, sobre las raíces y el apego a la tierra, donde el amor y el perdón van de la mano, haciéndose hueco por encima de los placeres más mundanos y carnales que corrompen a todo aquél que los acepta. Es una catarsis, es la desnudez del alma y el cuerpo para reencontrarse con uno mismo, es descubrir de dónde vienes para saber hacia dónde vas.

AUTORA

María de las Nieves Fernández Céspedes (1980) nació y creció en Puertollano, ciudad manchega con gran tradición minera e industrial. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga, ha trabajado con diversos colectivos y en diversos sectores, siempre intentando mejorar la vida de los demás y luchando por la igualdad y los derechos de los más desfavorecidos.

Actualmente compagina su trabajo como integradora social y formadora con sus otras dos grandes pasiones: la escritura y su familia.Sus dos primeras novelas Los ojos del misterio y su secuela, Confluencia, disponibles en Amazon con muy buena acogida y crítica, fueron su debut en el mundo de la literatura.

Cinco años después de escribir su última obra llegó a sus manos el diario de su bisabuelo, germen de esta novela, la más personal y profunda de las tres, en la que ahonda en los sentimientos más arraigados y viscerales de la protagonista dentro de una sensual e hipnótica atmosfera que transcurre en distintas épocas y escenarios y que no dejará indiferente a nadie.