Charla: “Personajes trans en la literatura” con Denis Gil y Judas Salieri

El viernes 24 de junio, a las 19:30 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la charla: “Personajes trans en la literatura” con Denis Gil y Judas Salieri

«Judas Saliere y Denis Gil Vega, autores trans, hablaran de la importancia de la representación en la cultura y en especial en la literatura. ¿Qué valor tiene que aparezcan personajes LGTB+ en películas, series y libros? ¿Qué significa para las personas LGTB+? Y también ¿qué aporta a aquellas personas que no pertenecen al colectivo leer este tipo de historias?

La charla se abrirá también a las preguntas y experiencias del público y finalizará con una firma de libros de la antología ilustrada De Nombre y Hueso, en la que ambos han publicado sus relatos «Tierra» y «El silencio que otorga» junto a un total de 23 autores trans y prólogo de Lola Robles. A través del terror cotidiano y ambientado en España, los relatos de esta antología exploran temas como la identidad, la familia, las relaciones humanas o la fe.»

«De nombre y hueso» recoge 12 voces de autores trans, que escriben sobre monstruos, fantasmas y la propia identidad.En De nombre y hueso se dan cita doce voces trans para crear un entramado de relatos oscuros y sobrenaturales, cada uno acompañado de una ilustraciónrealizada también por un artista trans. Historias que giran en torno a conceptos como la muerte, los monstruos, la identidad o el pasado, que renuevan con su narrativa joven y desacomplejada.

Textos de Judas Salieri, Matt D. McGregor, Neil Hazard, Kaia Baena, T. Mateo Díaz Romero, Violeta Serrano, Iván García, Ángel Belmonte Rodes, Tyren Sealess, Denis Gil Vega, David Orión Pena, Elliot Caín García.

Ilustraciones de Milo López, Keyran Halo, Theo Jiménez (Malorde), Catalina Parra, Gustavo Galiano, Lucía de Palau, Guillermo Saavedra, Dorian Gabriel, Ania APART, Lur González García, T. Mateo Díaz Romero, Blacknoisyblue.

Autores

Denis Gil Vega

Es psicólogo en la cara visible de la luna y escritor en sus ratos libres.

Disfruta de la ciencia-ficción, la fantasía y, como trata de mostrar en De Nombre y Hueso, el realismo mágico.

Le gusta también la filosofía y reflexionar tanto sobre lo que nos hace humanos como sobre lo que nos vincula a nosotros mismos y a otros seres humanos.

Judas Salieri

Natural de la Mancha, escribe sobre la belleza, los monstruos y los fantasmas que vagan entre los olivos.