Presentación: «El reloj de la verdad” con Pedro Pradillo

El viernes 1 de julio, a las 19:30 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación: «El reloj de la verdad” con Pedro Pradillo

Luis y Pepín, dos huérfanos escapados del orfanato pensaban que los años que habían pasado allí y vivir en la calle era lo peor que les podía haber pasado en sus vidas. Pero se equivocaban. Por rematar un buen día de trabajo son testigos involuntarios de un asesinato que les cambiará su destino. Poco imaginan de las consecuencias que esto les puede acarrear.

Entre los nobles y los círculos de poder de esta España de posguerra se gesta una maniobra secreta que pretende desviar el capital hasta intereses menos favorecidos en el reparto. Algunos, los menos beneficiados pretenden revertir esta situación sin evaluar convenientemente sus consecuencias.

Rafael Aguafría, inspector de policía con una asignatura pendiente, un peso que lo lastra hasta las más oscuras de las profundidades desde los inicios de su carrera, intentará salvaguardar el orden y la justicia utilizando su mejor arma, el razonamiento. A la vez que ahuyentar los fantasmas del pasado y encontrar la redención en sus actos.

Autor

Después de publicar el relato “Bachir”, de carácter social en “El libro albedrío de la paz”. La perspectiva de un niño de diez años sobre el conflicto saharaui y el programa de Vacaciones en Paz.

Editó la novela  de ciencia ficción, fiel amante del género, “Krágnerog. El renacer de dos mundos” Texto que abarca desde la imposibilidad de hacer la humanidad realmente humana, abocada al colapso como civilización, hasta incorporar nuevas perspectivas que incitan a la esperanza real de supervivencia y futuro. Todo a través de un trasfondo social a nivel global.

 Participó con uno de sus relatos “Tiempo a la Vida” en el proyecto del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja: Psicohistorias. Libro que a raíz de la pandemia y el trabajo de los sanitarios representa un fiel homenaje a esos profesionales.

Ahora con esta obra “El Reloj de la Verdad” hace un guiño al género negro que no dejará indiferente a nadie.

Sin olvidar los últimos relatos firmados como “La Lotería”, “Tom. Un niño muy especial”, “Carmelo” , “Optogénesis”, “El último viaje”, “El poder del amor”, Obsesión” etc…