Presentación cuento: «Hoja de caer» con Santos C.S. Bermejo y Leah Cejudo Parrilla

El viernes 5 de agosto, a las 19:30 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación cuento: «Hoja de caer» con Santos C.S. Bermejo y Leah Cejudo Parrilla

“Conociendo de alguna manera que había llegado el momento oportuno, levantó la mirada hacía el árbol, una mirada agradecida, miró hacia abajo, y con espíritu alegre, aunque con el nerviosismo propio que da la incertidumbre, se lanzó al vacío y se dejó guiar por el viento, hasta que su piel de hoja rozó el suelo primaveral”.

En este cuento se narra la vida de una hoja de un árbol-aliso desde su nacimiento hasta el momento en que, por su naturaleza caduca, cae al suelo. En esta historia se entrelazan diversas aventuras que la van moldeando y ayudando a descubrir que no importa cuánto se oponga al paso del tiempo y a las circunstancias naturales, al final tendrá que ir relegando su voluntad a lo que la naturaleza de la vida le va mostrando. En ese acomodarse al fluir de la vida, encuentra, no solo felicidad, sino el motivo de aventuras sin fin que poder disfrutar.

Autores

Leah nació en Liverpool en 2017. Pronto se mudó al sur de Inglaterra, donde vive desde entonces con su madre, su hermano y su padre Santos. Éste nació en Daimiel, Ciudad Real. Licenciado en filosofía y teología lleva diez años viviendo en Reino Unido, donde es profesor de idiomas en un Grammar School de Bachillerato internacional del condado de Kent. El maravilloso paraíso que les rodea –“el jardín de Inglaterra”– y el tiempo del confinamiento hizo que padre e hija pasasen más tiempo juntos rodeados de naturaleza, soñando e inventando historias como “Hoja de caer” que ahora ve la luz, como pequeño tributo en la distancia, a su tierra, La Mancha.