Encuentro con el autor: Juan Martín-Mora – Feria del libro 2022

El viernes 30 de septiembre, a las 17:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, tendremos un encuentro con el autor: Juan Martín-Mora

AUTOR

Mira por donde, de padres extremeños fui a nacer en tierras manchegas en aquellos años de la posguerra española, con un largo recorrido por delante para hermanar de nuevo lo deshermanado. En ese tiempo, los días y las noches en La Casa Grande, estaban llenos de misterios y tantos rincones para jugar e inventar aventuras, que nunca me aburría. Tampoco me faltaban los amigos.

Más tarde, en los años sesenta, Madrid me acogió para formarme en el oficio de la comunicación radiofónica, marcando mi perfil personal con vivencias de aquellos años, entre las gentes que vienen y van por sus calles, a sus cosas. Y de eso, junto a los casi dos años vividos en África, surge un planteamiento, que dice: Ahora no puede ser, que todo fue nada.

Pero la vida avanza, aferrándome a ella y lo que me va contando a cada instante. Así surge de nuevo Madrid y una nueva historia de juventud por contar, al compás de un día de lluvia, en el que esa joven estudiante de último curso, percibe la sensación de las gotas sobre su cuerpo, haciéndola sensual. Y piensa: Ahora me puedes quitar las bragas.

Una tarde de verano de reciente actualidad, conozco en brevedad, unas vivencias llenas de humanidad y fortaleza, dando motivo impulsor a mi afán creativo, construyendo el devenir de entrañables personajes de un pueblo, conformando toda la existencia de Sandra, desde su nacimiento, hasta esos años en los que, superado los cuarenta, aprende a espulgar lo bueno, entre el montón de frutos espinosos soportados, observando con atención La mirada triste de un perro.

El tiempo, los años y la conjunción de hechos acontecidos y contemplados, además de las enseñanzas recibidas en las aulas, estimulan en mi ese poder de observación, construyendo relatos distinguidos con premios, libros en participación con otros autores, conformando una disciplina creativa, frente a esa página en blanco, pendiente de llenar, para quienes disfrutan leyendo, después.

Y en el camino, surge una editorial madrileña (Éride Ediciones) dando impulso vital a mis escritos, entrando en la vorágine envolvente de los que tenemos el deseo de narrar asuntos, de esos que remueven lo interno de las personas.

Cuando a unos aventureros se les ocurrió arriesgarse con la apertura de una nueva librería, no solo con libros, sino con muchas ideas para desarrollar, ahí estaba yo, al amparo de la amistad apreciada desde el principio. Y le llamaron, por chiripa, Librería Serendipia, ¡Que casualidad!

SUS OBRAS

LA MIRADA TRISTE DE UN PERRO

LA MIRADA TRISTE DE UN PERRO

MARTÍN-MORA HABA, JUAN

ISBN: 978-84-17659-38-7

Editorial: ÉRIDE EDITORIAL

Nº páginas: 342

Año de edición: 2019

Cómpralo aquí

AHORA ME PUEDES QUITAR LAS BRAGAS

AHORA ME PUEDES QUITAR LAS BRAGAS

MARTÍN-MORA HABA, JUAN

ISBN: 978-84-16596-85-0

Editorial: ÉRIDE EDITORIAL

Nº páginas: 322

Año de edición: 2016

Cómpralo aquí

AHORA NO PUEDE SER, QUE TODO FUE NADA

AHORA NO PUEDE SER, QUE TODO FUE NADA

MARTÍN-MORA HABA, JUAN

ISBN: 978-84-16085-89-7

Editorial: ÉRIDE EDITORIAL

Nº páginas: 348

Año de edición: 2014

Cómpralo aquí

LOS DÍAS Y LAS NOCHES EN LA CASA GRANDE

LOS DÍAS Y LAS NOCHES EN LA CASA GRANDE

MARTÍN-MORA HABA, JUAN

ISBN: 978-84-15643-82-1

Editorial: ÉRIDE EDITORIAL

Nº páginas: 186

Año de edición: 2013

Cómpralo aquí