Encuentro con el autor: Luis Chacón – Feria del libro 2023

El sábado 22 de abril, a las 11:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, tendremos un encuentro con el autor: Luis Chacón

AUTOR

Luis Chacón de la Torre es Licenciado en Ciencias Ambientales, y aunque en el trabajo es una persona prudente y cabal (más serio que un empleado de funeraria), en sus ratos de ocio libera al ganso que lleva dentro y plasma sus ocurrencias y “tontás” en el papel. Pero como él mismo dice: “mejor eso que estar por las calles delinquiendo, ¿no?”. A raíz de esta pasión, en 2010 gana el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”. El problema es que el jurado calificador le ve potencial y le anima a seguir creando historias, y él se viene arriba y se pone a escribir como un poseso.

En 2015, y con ayuda de la Diputación Provincial de Ciudad Real, publica «Las siete vidas de Mawiwi», un cuento con ilustraciones (las cuales él mismo elabora), donde narra las vivencias de un gato muy tonto y muy loco que no para de morir de forma absurda. Los beneficios del libro decide donarlos a asociaciones con fines solidarios, como A-Down, Pueblos sin Fronteras, Proyecto Lydia, Afibroval y Natividad de María. Se obtienen en total casi 5.000 €.

En 2018 sale a la luz «¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!», otro libro con alegres dibujos y desternillantes textos, cuyos beneficios destina esta vez a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este relato, además, es finalista en la categoría Best Seller 2019 en la III edición de los premios Caligrama, cosechando muy buena crítica en redes sociales.

En 2020 edita “Los jubilados los carga el diablo”, un libro dirigido a lectores adultos y empleando un sentido del humor gamberro, sarcástico y deslenguado, y sobre todo, muy manchego, plasmando la jerga de la gente de campo, con sus expresiones de pueblo y sus miles de “patadas” al diccionario. Los beneficios de esta obra los destina a ROSAE (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama). Como consecuencia, en mayo de 2021 Luis Chacón es invitado al programa “En Compañía”, de CMMedia, la televisión pública de Castilla-La Mancha, para promocionar el libro junto a Ramón García. El popular presentador pone en valor la labor solidaria y altruista del autor al donar a causas benéficas todos los beneficios de sus obras.

A principios de 2022 el autor publica “Peripecias de un niño tiquismiquis”. En este cuento nos relata las trastadas y travesuras de Gus, un niño de cara angelical y ojillos chisposos (pero con más peligro que Willy Fog con un bono transporte). Todo ello acompañado de divertidos dibujos, es decir, en su línea. Los beneficios del libro los dona en esta ocasión a CÁRITAS y a AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer).

Todos los libros de Luis Chacón son de humor, le encanta sacar una sonrisa a los lectores, ya sean niños o adultos, y por las críticas recibidas parece que lo está consiguiendo. Reír genera anticuerpos, ¿lo sabían? Pues así es, echarse unas risas viene muy bien, tanto al cuerpo como a la mente. ¡La risa es la mejor medicina que existe, y no la recetan los médicos! Como el mismo autor dice: “Hay que hacer más el humor”. Léanlo y disfruten con sus historias, y sobre todo… sonrían.

blog: www.adiosmawiwi.blogspot.com