Firma libros: «Explora y tu cerebro – Cerebro. Conducta y aprendizaje» con Javier Frontiñán – Feria del libro 2023

El jueves 20 de abril a las 17:30 h., en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Javier Frontiñán firmará «Explora y tu cerebro – Cerebro. Conducta y aprendizaje».

Con tan solo 1,5 Kg. de peso, el cerebro tiene en su interior casi 100.000 millones de neuronas sincronizadas entre sí que nos permiten lleva a cabo desde una acción tan simple como pestañear, hasta el pensamiento filosófico más elaborado y complejo. Este órgano se halla en el ojo del huracán de la investigación científica mundial y, sin embargo, aún atesora más preguntas que respuestas.

El cerebro humano, el órgano más complejo de nuestro cuerpo, es fascinante: ese podría ser el resumen de este libro. A lo largo de sus páginas, aprenderás cómo funciona, cómo gracias a él percibimos los colores, olores, sonidos, etc., cómo aprende y memoriza y cómo se relaciona. No solo se encarga del aprendizaje y del lenguaje, sino que los sentimientos, los pensamientos y la personalidad también residen en él.

AUTOR

Licenciado en Biología (Univ. de Córdoba), Máster en Biomedicina Experimental y Doctorado en Ciencias de Salud UCLM. Investigaciones: uso de antioxidantes en el tratamiento del Alzheimer y el Glioblastoma; y la citotoxicidad del grafeno. Organizador de la Semana del Cerebro de C. Real, ChemFest, Pint of Science y Certamen de Jóvenes Divulgadores. Presidente de ADICIPEC. Miembro del equipo del proyecto Incluciencia (FCT-17-12127). Conferenciante en BCNspiracy, TEDx Manzanares, Semana de la Ciencia de Madrid, Fundación Rafael del Pino. Blog “Ciencia, no ficción”. Colaborador de Principia y Naukas.