Firma de libros: El abrigo de la corona y Laura con Raúl Sierra

El viernes 10 de mayo a las 12:00 h. en el stand de Librería Serendipia de la Feria del Libro, Raúl Sierra firmará ejemplares de Laura y El abrigo de la corona (Serendipia Editorial, 2017 y 2015).

El abrigo de la corona

La historia está basada en los orígenes de la actual Ciudad Real desde la fundación de Villa-Real por el monarca Alfonso X, conocido como el “Rey Sabio”. La trama se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIII. Entonces la villa apenas estaba saliendo de su estado embrionario y se encontraba, en todos los sentidos, acorralada por la Orden de Calatrava.

El cómic relata las peripecias de una familia de constructores. Desvela cómo levantaron los primeros edificios y defensas, recorre en boca y acciones de los personajes las batallas de Alarcos y las Navas de Tolosa… hasta su encuentro con el monarca Alfonso X el Sabio y con la capital castellana, Toledo.

Adaptación al lenguaje del noveno arte de la novela histórica del mismo título.

Domingo Sánchez guioniza la obra y Raúl Sierra la representa gráficamente.

Laura

Todo el mundo piensa que si tuviese poderes su vida iría mejor o, al menos, sería mucho más interesante. Pero, ¿cómo les afectaría en su vida diaria? ¿Poseer control total sobre el fuego ayuda a hacer antes los deberes de clase?… Este cómic cuenta la historia de un día de la vida de Laura, una joven que flota sin posibilidad de caerse o alcanzar el suelo. ¿Cómo es la vida diaria de alguien que tiene poderes y sigue necesitando acabar el graduado o ir al cine con los amigos? Las personas que tienen poderes no son necesariamente diferentes del resto.

Raúl Sierra

Raúl Sierra nació en Ciudad Real en 1987 y es diseñador gráfico y de interiores. Su formación como ilustrador y dibujante de cómics es autodidacta, expresándose con todas las técnicas y registros que implican control manual del trabajo. Sus cómics son en un 90% atecnológicos, lo que marca el carácter de sus ilustraciones y acabados.

Es autor de La cruz de los casados (con guion de José Luis Sobrino), Laura, premio regional de cómic Manchacómic 2015 y El abrigo de la corona (con guion de Domingo Sánchez).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.