Presentación: El eco de la piel con Elia Barceló

El miércoles 5 de junio, a las 19:00 h. en Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del libro El eco de la piel, editado por Roca Editorial.

¿Qué quedará de ti cuando hayas muerto? ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá quién fuiste, quién conocerá tu yo verdadero?

Esta es la historia de Sandra Valdés, una joven en paro que se encarga de escribir la biografía de Ofelia Arráez. Ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su propia vida.

La acción sucede en Monastil, la ciudad natal de la autora y el centro del calzado de España. A través de la novela el lector irá descubriendo su desarrollo desde un pequeño pueblo agrícola , pasando por la miseria de la posguerra, hasta una ciudad enriquecida con las ventas de Estados unidos en los años setenta y después con el negocio de la construcción, la especulación de la zona costera, la influencia de la mafias y la corrupción política.

Como es habitual en las novelas de Elia Barceló, la historia se articula en dos tiempos:

  • El presente, donde Sandra es atraída por una oferta de trabajo que le dará suficiente dinero como para replantearse su futuro y abandonar su anterior trabajo, decidiendo volver a su pueblo de la infancia para redactar la biografía de Ofelia.
  • El pasado, construido por medio de escenas que van desde 1939, cuando conoce a Ofelia, hasta 2003 cuando ella es anciana y reflexiona sobre su vida.

Autora

Elia Barceló nació en 1957, profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck (Austria). Sus primeras novelas le han dado el reconocimiento internacional y el título «la dama de los mil mundos».

Es una autora con varios best sellers internacionales. El secreto del orfebre ha sido traducido a once idiomas. El vuelo del Hipogrifo, Disfraces terribles; que han tenido también éxito en el extranjero, combinan elementos de la novela de misterio y del genero negro con historias realistas. Esta mezcla de géneros, junto con un exquisito trabajo de ambientación histórica y creación de personajes, es su marca de fábrica. Es considerada una de las escritoras contemporáneas más versátiles en lengua española.

Elia Barceló, autora de El eco de la piel.
Fotografía: elmundo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.