Presentación: «El principio del vuelo» con Arturo Tendero

El jueves 10 de noviembre a las 19:00 h., en el Espacio Serendipia de Ciudad Real (Calle Calatrava, 21), Arturo Tendero presentará su libro «El principio del vuelo».

El autor estará acompañado por Alfredo Sánchez, escritor y poeta.

Los ornitólogos miran con sus prismáticos, reconocen en la distancia el ave y emiten la resolución de su estudio para compartirla con el resto del mundo. De la misma forma, Arturo Tendero recoge aquí unos especímenes de poemas que tienen algo en común con sus compañeros alados: la querencia al despegue. Todo buen poema nos eleva, a nosotros, los lectores, que quedamos suspendidos momentáneamente desafiando las leyes de la gravedad y de la lógica mundana.

El Principio del vuelo es el momento de desasirse de la tierra para pasar a depender del aire.

AUTOR

Arturo Tendero ha publicado siete poemarios con anterioridad. Entre ellos, Adelántate a toda despedida, con el que ganó el premio Gerardo Diego y que fue publicado por Pre-Textos en 2005.

También figuran La memoria del visionario (2006), Cosas que apenas pasan (2008), Alguien queda (2013) y El otro ser (2018). Además ha ganado entre otros el premio Jaén, el Manuel Alcántara y el José Agustín Goytisolo.

Aparte ha publicado libros de relatos y de artículos periodísticos, ha estrenado varias obras teatrales y dirige el proyecto cultural La Siesta del Lobo. Es crítico de poesia en InfoLibreLa Tribuna de Albacete y el blog El mundanal ruido. Organiza las jornadas Poesía Viva en las primaveras de Albacete.