Presentación «Hombres por la Igualdad» con Nuria Coronado

El martes 12 de marzo a las 18:00 h. en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el Centro Asesor de la Mujer y Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) nos invitan a la presentación del libro Hombres por la Igualdad de Nuria Coronado.

Nuria Coronado es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de 25 años trabajando en radio, prensa y televisión. Actualmente, colabora con 20 minutos, El Español, Diario 16 y Público, entre otros medios. Su trabajo parte de la perspectiva de género y la visibilización del talento femenino, lo que la ha llevado a obtener diversos reconocimientos en este sentido. Combina su faceta de escritora con la organización de eventos, también de corte feminista, la formación y por supuesto, la escritura.

Hombres por la Igualdad (LoQueNoExiste, 2017) es una declaración directa y comprometida de 16 aliados del feminismo, referentes en distintos ámbitos como Baltasar Garzón, Roy Galán, Octavio Salazar, Rafa Sánchez, entre otros, que ponen de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde solo a las mujeres, sino que es también una tarea en la que los hombres deben participar de manera activa.

16 hombres que defienden la igualdad y exponen la necesidad de que existan nuevos tipos de masculinidad, que saben que conseguir la igualdad no es cosa de mujeres sino de toda la sociedad, que sienten que la lucha de las mujeres es un hecho de justicia histórica y que hablan de forma directa sobre su aportación y todo lo que debemos cambiar.

Nuria Coronado ha hecho posible la compilación de todos estos relatos que hacen que Hombres por la Igualdad sea un halo de esperanza y confianza que nos demuestra que las mujeres no caminan solas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.