Presentación: Metástasis y Ojos que no ven con José Ramón Gómez Cabezas

El viernes 14 de junio, a las 18:00 h. en el Museo del Quijote de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación de los libros Metástasis y Ojos que no ven, editados por Editorial Milenio y Ediciones del Serbal.

Sus novelas han sido finalistas al Premio Ciudad de Santa Cruz 2017, que concede el festival Tenerife Noir, así como al Premio Novelpol. 

Metástasis

Una novela donde el padre de familia se entera del embarazo de su hija de diecisiete años a través de internet. La ciudad entera se degenera a pasos de gigantes.

Los éxitos deportivos se trasladaron hace tiempo, su cancha abandonada es testigo de los yonquis que viven más allá del deseo.

La biblioteca ahora es el albergue de los sin techo, las plazas, epicentro de campamentos ilegales. El areopuerto y los trenes de alta velocidad son propiedad de los nuevo ricos, que han construido una ciudad paralela de casinos y complejos hoteleros, donde la ley no existe.

En medio de este panorama encontramos al inspector Félix Perea que debe investigar el fallecimiento del coordinador regional del empleo. La comprometida situación en la que encuentran el cadáver es el comiendo de una investigación que poco a poco ira contaminando cada uno de los pasos, como un foco cancerígeno que no puede evitar contagiar otro órganos. Como una auténtica metástasis.

Ojos que no ven

La monarquía de Alfonso XIII se tambalea ante intentos golpistas y el afán de instaurar una nueva república. Joaquín Córdoba es reclamado por su amigo Mateo con urgencia.

Toledo lo recibe con una niebla que intenta esconder el esplendor de una ciudad milenaria. Poco a poco, Joaquín se va viendo inmerso en acontecimientos desagradables que suceden en la ribera del Tajo.

Los cadáveres van apareciendo con las cuencas de los ojos vacías sin que a nadie parezca preocuparle. Joaquín sigue la pista de un grupo extraño de jóvenes que dice llamarse La Orden de Toledo, pero la evolución de los asesinatos le lleva sospechar incluso de su propio amigo.

Autor

José Ramón Gómez Cabezas es psicólogo y profesor de la UCLM. Combina su actividad profesional con el área literaria, colaborando en la mayoría de los festivales de género negro por toda España como ponente o jurado. Presidente de la Asociación de Amigos de la Literatura Policial (Novelpol). Tiene cinco novelas publicadas, entre otras Réquiem por la bailarina de una caja de música, Orden de busca y captura para un ángel de la guarda (Ledoria 2009 y 2012) y El ataque Marshall (Ediciones Serial, 2016) dentro del género negro. También ha publicado relatos. En el año 2016 y 2017 fue finalista de varios premios literarios, entre otros Alfonso el Magnánimo, Ciudad de Santa Cruz, La Orilla Negra. En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españolas sobre literatura y psicología en el género negro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.