Presentación: «Tu sangre es deliciosa» con Julio Salvatierra

El miércoles 27 de septiembre, a las 19:00 h. en el Espacio Serendipia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación: «Tu sangre es deliciosa» con Julio Salvatierra.

Junto al autor en la presentación del libro contaremos con Antonio Galán Gall

Tu sangre es deliciosa es un conjunto de 12 relatos sorprendentes, donde el humor y la ironía buscan enfoques originales para temáticas que a todos nos afectan, desde el amor al miedo, o desde el Capitalismo al espíritu. Los registros narrativos son diferentes, también los géneros que tocan: hay relatos claramente satíricos, fantásticos, históricos, incluso alguna historia de terror que luego se transforma en algo diferente.

            Influenciados por Calvino, Cortázar y otros muchos narradores, así como por el mundo de la escena, estos cuentos son un canto a la vida, llena de sutilezas y de sorpresas, y al placer de vivirla, aún con todas sus sombras y contradicciones.

Autor

Julio Salvatierra

Autor, profesor y hombre de teatro con más de 35 espectáculos estrenados y más de 3.500 funciones realizadas en 20 países, y traducido al francés, inglés, portugués, gallego y euskera. Ha obtenido galardones como el premio Ojo Crítico de Teatro en 2006 o el Premio Nacional de Teatro en Portugal. Recientemente ha obtenido el Premio Teatro de Autor Domingo Pérez Minik 2021. Profesor de Dramaturgia y Producción. Miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas de España, donde es Delegado de la Especialidad de Autoría y coordina el ciclo La Academia en la Enseñanza Superior. Licenciado en Interpretación (RESAD, Madrid) y en Medicina (Universidad de Granada), actualmente cursa el grado de Historia en la Universitat Oberta de Catalunya.

Desde hace dos años se ha comprometido consigo mismo en dar a conocer también su vertiente de narrador. Tu sangre es deliciosa es su primer libro de relatos publicado (Éride Ediciones, junio 2023) y está ultimando su primera novela de ciencia ficción contemporánea, El mundo de las seis ruedas (título provisional).

Presentador

Antonio Luis Galan Gall

Nacido en 1964 en Ciudad Real. Licenciado en filosofía por la Universidad de Salamanca, pertenezco al Cuerpo Superior Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos. En la actualidad es director de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha recibido diversos premios y menciones, como:

  • Premio “El Fungible” de novela breve 2013 por “Papaveri”.
  • XXXIX Premio Carta Puebla, décima edición de novela corta, 2017, por Memorial del niño de la reliquia.
  • Premio “Tierras de León” 2019 de novela breve, por “Babancho”
  • Finalista del Premio Internacional de Novela Javier Tomeo 2009, con “Imagínate lo que dirían”.
  • Finalista del premio Felipe Trigo de novela 2015, con “Imagínate lo que dirían”.
  • Finalista del premio de novela corta Encina de Plata, 2019, por Babancho
  • Finalista del XIX Concurso de relatos cortos Leopoldo Alas Clarin, por El afilador