Actividades del Día del Libro: 23 de abril

El martes 23 de abril, desde Librería Serendipia hemos organizado numerosas actividades para celebrar y disfrutar del Día del Libro.

Desde principios del siglo XX, el 23 de abril se celebra el Día del Libro coincidiendo con el día en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El objetivo de la celebración es el fomento de la lectura, acercar la cultura del libro a la ciudadanía y que la literatura inunde todos los rincones.

Para festejar este día, desde Librería Serendipia hemos organizado una serie de actividades de diferentes temáticas y para todos los públicos. Todas ellas con un nexo común: los libros.

Además, durante todo el día podrás disfrutar de un 10% de descuento en la compra de cualquier artículo.

Actividades

Presentación de Código Cómic a las 11:00h.

Manchacómic presentará y compartirá con nosotros su nuevo proyecto: Código Cómic. Una guía de consulta de cómics publicados en España, clasificados por edad y temas de interés. Un proyecto que ya se ha puesto en marcha y en el que han colaborado el Ministerio de Cultura y Deporte y diferentes editoriales. Sin duda, será una herramienta clave de consulta y apoyo para profesores, bibliotecarios, libreros y cualquier persona interesada en el noveno arte.

Taller de Harry Potter: Mandrágoras a las 18:00h.

¡Prepara tus orejeras y guantes de herbología y ven a hacer tu propia mandrágora!

Los más pequeños podrán crear su propia mandrágora, la icónica planta gritona del universo mágico de la saga de J. K. Rowling. La edad recomendada es a partir de 5 años y todos los materiales serán proporcionados por la librería.

Presentación del libro: Mayo del 68, 50 años después a las 19:30h.

Para continuar la tarde, a las 19:30h., tendrá lugar la presentación del libro Mayo del 68: 50 años después a cargo de las editoras del libro Esther Bautista, Claude Duée y Anna Scicolone.

El movimiento popular de Mayo del 68 se originó en Francia con revueltas y huelgas masivas que evidenciaron un sentimiento generalizado de desencanto.

En la presentación, sus coordinadoras y Anna Scicolone charlarán sobre el libro y analizaremos el movimiento, su influencia en otros ámbitos y los cambios sociales, políticos y culturales que lleva aparejados.

Charlas divulgativas: «En un lugar de la ciencia… libros, cerveza y ciencia» a las 21:00h.

Para cerrar el día, a las 21:00h., los científicos Viviana J. González, Ramón Sobrino y Javier Frontiñán, nos ofrecerán una serie de charlas de carácter divulgativo. Charlas que relacionarán literatura y ciencia, dos ámbitos que aunque parezcan muy alejados tienen muchas cosas en común.

Los ponentes invitados darán a conocer sus estudios en pequeñas charlas de unos 10 minutos en un ambiente distendido, mientras tomamos un aperitivo.

«Ciencia detrás de la literatura» por Viviana J. González.

«Exoplanetas, ¿qué nos depara el futuro?» por Ramón Sobrino.

«El mal de Fiódor» por Javier Frontiñán»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.