Charlas divulgativas: En un lugar de la ciencia…

El martes 23 de abril a las 21:00h. en la librería Serendipia, te invitamos a las charlas divulgativas «En un lugar de la ciencia…, libros, cerveza y ciencia».

Para cerrar las actividades del Día del libro, los científicos Javier Frontiñán, Viviana J. González y Ramón Sobrino nos ofrecerán charlas de carácter divulgativo. Charlas que relacionarán literatura y ciencia, dos ámbitos que aunque parezcan muy alejados tienen muchas cosas en común.

Los tres ponentes invitados nos darán a conocer sus estudios en pequeñas charlas de unos 10 minutos, mientras tomamos un aperitivo en un ambiente distendido.

Charlas

«El mal de Fiodor» por Javier Frontiñán Rubio.

¿Qué une a un autor como Fiódor Dostoyevski con San Valentín?, ¿Y con el pokémon Porygon?. En esta charla llena de literatura y neurociencia se responderán ésta y muchas otras preguntas relacionadas con el autor ruso y una de las enfermedades de la que se tienen registros más antiguos.

«Exoplanetas, ¿qué nos depara el futuro?» por Ramón Sobrino.

Los exoplanetas son planetas que giran alrededor de una estrella diferente al Sol y por tanto están fuera del sistema solar. Pero… ¿Qué sabemos sobre ellos?, ¿cuántos se han descubierto?, Ramón resolverá nuestras dudas sobre estos grandes desconocidos.

«Ciencia detrás de la literatura» por Viviana J. González.

Cuando se nombran la palabra ciencia y literatura, ¿en qué piensas? seguramente grandes obras como Don Quijote o científicos geniales como Einstein, ¿no?. En esta charla vamos a intentar ver cómo ciencia y literatura pueden converger en un punto aunque sean ramas muy distintas. ¿Os animáis a encontrar estas similitudes?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.