Presentación: C de España. Manual para entender la corrupción con Isidro Sánchez.

El lunes 6 de mayo a las 19:00 h. en Librería Serendipia tendrá lugar la presentación del libro C de España. Manual para entender la corrupción (Almud, 2019) de Isidro Sánchez y Pablo Rey.

En la presentación Isidro Sánchez conversará con Juan Sisinio Pérez, catedrático de Historia Contemporánea de la UCLM. Nos presentarán el libro y charlaremos sobre aspectos relacionados con él y su temática, tan de actualidad.

C de España. Manual para entender la corrupción es un libro para entender cuál ha sido el caldo de cultivo de la corrupción. Un fenómeno que ha marcado la historia de la España más reciente y aparece estrechamente unido al poder. Para explicar este proceso, sus autores han elaborado un catálogo de palabras que empiezan por la letra ce. A través de ellas, se explican sus antecedentes históricos junto con la dimensión y orígenes de este problema, cuyo sumatorio final es la corrupción.

Carpetovetónica
Conservadurismo
Cavernícola Cunerismo
CarenciaCaridad
CoacciónCarnaval
CaciquisismoClandestinidad
CapitalismoContracepción
CatolicismoConvulsión
ClericalismoCorrupción
Clientelismo

Además, se analizan las caras que ha tenido y tiene la actuación corrupta, desde los sistemas de control político a los medios de presión y chantaje económico.

Autores

Isidro Sánchez Sánchez (Toledo, 1949). Isidro es profesor colaborador honorífico de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de Ciudad Real y autor de un buen número de libros y artículos. Fue vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1988 hasta 1998. También colabora en diversos medios de comunicación además de participar en instituciones culturales como la Editorial Almud, Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Fundación Simetrías, entre otras.

Pablo Rey Mazón (Madrid, 1980). Trabaja entre el arte, la academia y el activismo. Se dedica a la apertura, análisis y visualización de datos complejos desde un enfoque crítico, abarcando diversidad de temas: la corrupción, los residuos, la turistificación o la segregación escolar. Para ello, usa como herramientas la investigación colaborativa o el software libre. También, desarrolla su actividad desde iniciativas como Montera34 y Basurama de las que es cofundador y participa en otras como Publiclab o Wikitoki. Actualmente hace su tesis sobre cobertura de corrupción en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.